El alga chlorella es un vegetal unicelular de agua dulce, como la mayoría de las algas constituye una fuente natural de vitaminas, minerales y proteínas. Las propiedades del alga chlorella son múltiples aunque la más destacada es su poder de depuración.
El alga chlorella es idónea para depurar nuestro organismo gracias a su concentración de clorofila, que es la sustancia que contiene en mayor proporción este alimento.
La clorofila permite una limpieza de nuestro sistema linfático (sistema de órganos que drenan las toxinas y que pueden verse sobresaturados), y además depura nuestro hígado, purifica la sangre y regula el intestino.
Esta propiedad es muy beneficioso para la salud de nuestro organismo, ya que en las linfas y en el hígado suele haber una elevada concentración de tóxicos perjudiciales para el cuerpo humano, y suele ocurrir que éstos órganos por si solos no pueden eliminar completamente todos los residuos.
La acción del alga chlorella sobre la regularización del intestino se debe a su rico contenido en fibra, este alto contenido actúa aumentando el peristaltismo (movimiento de los intestinos) y favoreciendo la evacuación intestinal, limpiando así nuestro colon.
La toma del alga chlorella no tiene contraindicaciones, salvo que puede provocar la formación de gases y flatulencias, debido al aumento del peristaltismo intestinal. Es así que se puede utilizar en cualquier periodo de nuestra vida, ya sea adquiriendo el alga disecada para añadirla a nuestros platos o tomándola en forma de concentrado de alga chlorella. Por su valor nutricional también representa el mejor complemento para una dieta depurativa.