El té verde se ha utilizado desde tiempos inmemoriales en los países asiáticos como un remedio natural para múltiples enfermedades. El té verde tiene propiedades estimulantes y mejora la circulación de la sangre, además, mejora la excreción renal y es un excelente desintoxicante.
De todos los beneficios del té verde o camilina, es su acción adelgazante y contra el depósito de grasas el motivo por el que se ha extendido sobre todo el mundo.
El té verde contribuye eficazmente a deshacerse de la grasa acumulada y además, actúa sobre las enzimas que se producen para absorber las grasas, de esta manera, lo que hace, es impedir que se absorban tantas grasas al comer a través de las paredes intestinales.
Como además, al utilizar una dieta para adelgazar, podemos sentirnos débiles o decaídos, el té verde o camilina es ideal, porque su acción estimulante gracias a la cafeína que actúa a nivel del sistema nervioso central y a pesar de que no es tan efectivo como el café, también resulta una importante inyección de energía durante todo el día ya que la liberación en este caso se produce de una forma lenta y poco a poco.