Propiedades medicinales del Té Verde

Propiedades del Té Verde. Beneficios del Té Verde en una dieta equilibrada. Vitaminas, minerales del Té Verde.
Té Verde y sus propiedades medicinales. Los componentes presentes en el té verde hacen que esta infusión brinde numerosos beneficios para nuestra salud.

Características y Propiedades del Té Verde

El Té Verde es una de las bebidas más antiguas del mundo y se hace con las hojas de la misma planta que el té negro.

Para conservar intactos sus ingredientes activos llamados polifenoles, el secado de las hojas se hace por acción del vapor (sistema japonés) o por el calentamiento (sistema chino).

Estudios demuestran que los polifenoles,  contenidos en altos niveles, ayudan a prevenir el cáncer por su fuerte poder antioxidante. Es por esto que el consumo regular de té verde puede reducir la incidencia de una variedad de cánceres, incluyendo el cáncer de colon, cáncer de páncreas y cáncer de estómago.

Entre los componentes minerales del té verde se destaca el flúor y además aporta otros como el calcio, el potasio y el magnesio.

El té verde provee de algunas vitaminas  especialmente vitaminas del grupo B  y provitamina A.

Al té verde se le atribuye la capacidad de aliviar los dolores de cabeza, de ayudar a eliminar las toxinas y de prolongar la juventud entre otros beneficios del té verde como la conocida propiedad del té verde para adelgazar.

Como se caracteriza por su bajo contenido calórico, esta infusión es una excelente alternativa a las bebidas gasificadas y azucaradas.

El  té verde es una buena bebida estimulante que contribuye a despejar la mente y estimular el sistema nervioso; alivia tanto la fatiga física como la fatiga mental

Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Propiedades medicinales del Té Verde
...
Té Verde para Reducir el Colesterol
Los compuestos contenidos en el Té Verde, tienen un efecto contundente para Reducir los niveles de Colesterol Malo o LDL, estudios científicos han demostrado fehacientemente que el extracto de té verde es el medio natural más eficaz para Reducir el Colesterol.
Nueces para Prevenir Problemas Cardiovasculares
Las Nueces pueden consumirse de muchas formas, desde solas a modo de aperitivo hasta formando parte de deliciosos postres. Y con muy pocas que tomemos al día estaremos mejorando nuestra salud.
14 verduras que nunca deben faltar en una Dieta para Perder Peso
Descubre cuáles son las mejores verduras para perder peso y adelgaza de manera saludable.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Propiedades medicinales del Té Verde. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Té Verde(12 artículos)
Bajar de Peso(164 artículos)
Cáncer de Colon(13 artículos)
Cáncer de Estómago(3 artículos)
  Inicio de Alimentos para curar