El Té Verde es una de las bebidas más antiguas del mundo y se hace con las hojas de la misma planta que el té negro.
Para conservar intactos sus ingredientes activos llamados polifenoles, el secado de las hojas se hace por acción del vapor (sistema japonés) o por el calentamiento (sistema chino).
Estudios demuestran que los polifenoles, contenidos en altos niveles, ayudan a prevenir el cáncer por su fuerte poder antioxidante. Es por esto que el consumo regular de té verde puede reducir la incidencia de una variedad de cánceres, incluyendo el cáncer de colon, cáncer de páncreas y cáncer de estómago.
Entre los componentes minerales del té verde se destaca el flúor y además aporta otros como el calcio, el potasio y el magnesio.
El té verde provee de algunas vitaminas especialmente vitaminas del grupo B y provitamina A.
Al té verde se le
atribuye la capacidad de aliviar los dolores de cabeza, de ayudar a eliminar
las toxinas y de prolongar la juventud entre otros beneficios del té verde como la conocida propiedad del té verde para adelgazar.
Como se caracteriza por su bajo contenido calórico, esta infusión es una excelente alternativa a las bebidas gasificadas y azucaradas.
El té verde es una buena bebida estimulante que contribuye a despejar la mente y estimular el sistema nervioso; alivia tanto la fatiga física como la fatiga mental