El vinagre de manzana es un tipo de vinagre que se obtiene gracias a la fermentación del zumo de las manzanas.
La composición mineral de este tipo de vinagre favorece al metabolismo del cuerpo, ayudando a los procesos de absorción y de eliminación, con lo que se consigue un drenaje de las toxinas del cuerpo, con la consiguiente depuración del organismo y la disminución del volumen corporal.
El vinagre de manzana actúa como antiséptico en nuestro tracto digestivo limpiando así el intestino, favoreciendo la evacuación y aumentando la producción de encimas (sustancias que participan en las reacciones químicas de dentro de nuestro organismo) implicadas en la degradación de las grasas, lo cual es un factor muy importante para tratar la obesidad y otras patologías asociadas a ésta tales como el colesterol.
El vinagre de manzana también es capaz de estabilizar los niveles de glucosa en sangre por lo que previene los ataques compulsivos de hambre y permite llevar de una manera más cómoda las dietas para bajar de peso.
Actualmente existen en el mercado preparados específicos con mayor concentración que hacen más eficaz aun al vinagre de manzana para perder peso, aunque también se puede incorporar a nuestra dieta sustituyendo al vinagre de vino o al aceite en los aderezos de los platos.
Algo que puedes hacer para aprovechar las propiedades del vinagre de manzana para bajar de peso consiste en tomar antes de cada comida importante una cucharadita de vinagre diluida en medio vaso de agua. para mejorar su sabor puedes agregarle unas gotas de edulcorante.
También existen en el mercado pastillas de vinagre de manzana, las cuales puedes tomar todos los días.