Edulcorantes para diabéticos. Lo malo y lo bueno (Versión para imprimir)

Versión para imprimir

Versión para imprimir del artículo Edulcorantes para diabéticos. Lo malo y lo bueno. No incluye formatos especiales ni imágenes.
Edulcorantes para diabéticos. Lo malo y lo bueno
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
http://alimentosparacurar.com
Edulcorantes para diabéticos. Lo malo y lo bueno
La diabetes y el azúcar no son compatibles, descubre cuáles son los edulcorantes para diabéticos y qué características ofrecen.

Edulcorantes para diabéticos, ¿Todos son iguales?

La diabetes es una enfermedad que se caracteriza por la falta de insulina (diabetes tipo I) o por la resistencia a la insulina (diabetes tipo II).

En ambos casos debemos tener claro que la glucosa no puede pasar al torrente sanguíneo y por lo tanto no puede ser utilizada por el organismo si no es en presencia de insulina sintética o hipoglucemiantes orales.

 

Esto hace que debamos evitar todas aquellas fuentes rápidas de glucosa, que son las siguientes:

  • Sacarosa o azúcar de mesa: La encontramos en múltiples alimentos procesados, por lo que es importante leer el etiquetado de los productos que compramos y evitarla en el mayor grado posible.
  • Fructosa: La fructosa es el azúcar de la fruta, por lo que se trata de un edulcorante saludable, a pesar de ello, eleva de forma muy rápida la glucosa en sangre, por lo que debemos evitarla.
  • Miel: La miel es uno de los edulcorantes naturales más saludables que existen, a pesar de ello, aumenta rápidamente la glucosa en sangre, aunque no todos los diabéticos la toleran del mismo modo. Si tu diabetes no se encuentra perfectamente controlada, es mejor que también evites la miel.


¿Cuáles son los distintos edulcorantes para diabéticos?

A continuación veremos aquellos edulcorantes que los diabéticos pueden tomar sin riesgo de aumentar sus niveles de glucosa en sangre, aunque muchos de ellos tienen efectos adversos importantes.

  • Sacarina: es el edulcorante que más se emplea en la diabetes, pero se asocia con una mayor incidencia de obesidad.
  • Acesulfamo: este edulcorante endulza 200 veces más que el azúcar y no aporta calorías, sin embargo, estudios con animales demuestran que puede tener efectos cancerígenos.
  • Aspartamo: un estudio realizado con ratones demuestra que este edulcorante eleva la incidencia de tumores.
  • Ciclamato: el ciclamato fue prohibido en Estados Unidos por su relación con el cáncer de vejiga.
  • Estevia (recomendado): el glucósido de esteviol o el extracto crudo de estevia son las mejores opciones para el diabético, ya que este edulcorante no ha demostrado daños para la salud, es más, resulta beneficioso ya que mejora el control de la diabetes.

 

Al tener la suficiente información sobre edulcorantes para diabéticos, podemos hacer una mejor elección que no suponga riesgos para nuestra salud.

Texto extraido de: http://alimentosparacurar.com
Enlace: http://alimentosparacurar.com/n/8139/edulcorantes-para-diabeticos-lo-malo-y-lo-bueno.html
Edulcorantes para diabéticos. Lo malo y lo bueno
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
Inicio de Alimentos para curar