Esto debes hacer para Prevenir la Diabetes (Versión para imprimir)

Versión para imprimir

Versión para imprimir del artículo Esto debes hacer para Prevenir la Diabetes. No incluye formatos especiales ni imágenes.
Esto debes hacer para Prevenir la Diabetes
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
http://alimentosparacurar.com
Esto debes hacer para Prevenir la Diabetes
La diabetes tipo II se está convirtiendo en una grave pandemia debido a los malos hábitos de vida adquiridos, en este artículo te mostramos cómo prevenir la diabetes.

Al Prevenir la diabetes estás mejorando toda tu calidad de vida

Actualmente podemos distinguir dos tipos principales de diabetes. La diabetes tipo I y la diabetes tipo II.

La diabetes tipo I, que siempre precisará de tratamiento con insulina, es una enfermedad cuyo origen se cree que es genético y autoinmune, es decir, es el propio sistema inmunitario de la persona el que lesiona al páncreas produciendo una falta de insulina.

 

La diabetes tipo II, en cambio, está directamente relacionada con los malos hábitos de vida. Una dieta inadecuada, una vida sedentaria y el consumo excesivo de alimentos dulces o ricos en grasas predispone a la persona a sufrir diabetes.

 

La gravedad, al margen de la propia enfermedad, es que la diabetes predispone a la persona a sufrir otras enfermedades relacionadas con la salud vascular o con la circulación.
De ahí la gran importancia de poder prevenirla.


Cómo prevenir la diabetes

La diabetes que es susceptible de poder ser prevenida es la diabetes tipo II ya que está causada por los malos hábitos de vida sostenidos en el tiempo. Si pones en práctica los siguientes consejos y eres constante podrás prevenir efectivamente la diabetes.

  • Sigue una dieta equilibrada. Para lograrlo deberás incluir en ella todos los grupos de nutrientes necesarios, comer varias veces al día (5 idealmente) pero sobre todo hacerlo de forma moderada.
  • Evita los alimentos ricos en azúcares rápidos, como los pasteles, los productos de bollería industrial, el azúcar refinado y los zumos industriales.
  • Controla tu peso. El sobrepeso o la obesidad se relacionan directamente con el desarrollo de diabetes tipo II.
  • Muévete. El sedentarismo no sólo está relacionado con la diabetes tipo II, sino también con otras enfermedades como la hipertensión arterial.  Es imprescindible que realices ejercicio físico de manera regular.
  • Controla el estrés. En algunas ocasiones la aparición de la diabetes tipo II o su descompensación vienen dadas por niveles altos de estrés. No descuides tampoco tu salud emocional y gestiona tu estrés saludablemente.

 

Si sigues estos simples consejos no sólo lograrás prevenir la diabetes y todas sus complicaciones, sino que al adoptar nuevos hábitos de vida más saludables, ayudarás a fortalecer tu organismo y a prevenir otras enfermedades. 

Texto extraido de: http://alimentosparacurar.com
Enlace: http://alimentosparacurar.com/n/8163/esto-debes-hacer-para-prevenir-la-diabetes.html
Esto debes hacer para Prevenir la Diabetes
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
Inicio de Alimentos para curar