Remedios naturales con Ajo

Remedios naturales con Ajo

Simples Tratamientos y Remedios Caseros con Ajo para la hipertensión, el insomnio, como desinfectante y otras dolencias.

Remedios naturales con Ajo

Autor: Mapachito
Simples Tratamientos y Remedios Caseros con Ajo para la hipertensión, el insomnio, como desinfectante y otras dolencias.
Las propiedades curativas del ajo han sido utilizadas como un remedio natural desde tiempos remotos para tratar muchas enfermedades y dolencias. Estas recetas caseras con ajo sirven para tratar el insomnio, desinfectar las manos, aliviar el reuma, controlar la hipertensión y más.

Remedios caseros a base del Ajo y sus propiedades medicinales

El ajo era apreciado ya en el antiguo Egipto por sus propiedades medicinales. Sus beneficios para la salud se suelen aprovechar consumiendo ajos, crudos o cocinados, aunque la sabiduría popular también ha conservado una serie de tratamientos naturales a base de ajo con otras preparaciones.

 

  • Remedio casero contra el insomnio con ajo
    En una taza de leche a punto de hervir, se retira del fuego y se añade un ajo machacado. Se deja reposar la mezcla al menos 10 minutos y ya está listo este remedio casero contra el insomnio, que se preparará y tomará unos minutos antes de irse a la cama, para aprovechar el efecto sedante del triptófano de la leche. Puede edulcorarse si se desea, preferiblemente con miel.
  • Remedio casero contra las lombrices en niños a base de ajo
    Se realiza la misma preparación que en el remedio casero anterior, a base de leche caliente y ajo machacado, pero en esta ocasión con unos 4 ajos por vasito de leche. Se darán al niño afectado por lombrices dos o tres cucharadas diarias de la mezcla así obtenida, aunque si transcurridos unos días no se observa una mejora, se hace necesaria la visita al doctor.
  • Tratamiento natural contra la hipertensión con ajo
    Controlar la hipertensión leve a moderada es tan sencillo como añadir a la alimentación uno o dos ajos diarios, crudo, licuado, en las comidas o en forma de cápsulas.
  • Remedio casero contra el reumatismo a base de ajo
    Para aliviar las molestas del reuma se puede aplicar una cataplasma sobre las zonas doloridas o inflamadas, elaborada con un puñado de dientes de ajo machacados en crudo, extendiendo la pulpa sobre un paño de algodón o una seda, preferiblemente calientes.
  • Remedio casero contra contagios a base de ajo
    Cuando hay epidemias de enfermedades que se transmiten por el aire o por contacto, como puede ser la gripe, la higiene es fundamental. Si no se dispone de geles antibacterianos, se pueden realizar enjuagues, gargarismos y también enjuagar las manos con un vinagre especial.
    Para la elaboración de este vinagre se necesitan unos 20 gramos: de ajenjo mayor, romero, salvia, menta y lavanda. La fórmula original también incluía ruda, pero esta planta, tóxica, debe emplearse con cuidado y no es raro que produzca reacciones alérgicas.
    Se necesitan además 30 gramos de canela, nuez moscada y ajo, así como unos 5 gramos de alcanfor.
    Todo ello se deja macerar en algo más de un litro de vinagre de vino durante al menos una semana, en un frasco de vidrio esmerilado o de color, para proteger los principios activos de la fotodescomposición. Transcurridos unos 10 días se cuela el líquido obtenido y se guarda en una botella que proteja la mezcla de la luz. A falta de otro producto.
    Esta preparación es un buen desinfectante que puede aplicarse incluso en pequeñas heridas abiertas, pero no debe ser ingerido.
Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo por las Redes Sociales ahora!
Seguinos en...
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Remedios naturales con Ajo
...
Beneficios del Ajo para la Salud
Beneficios del Ajo. Ahora, con el respaldo de la ciencia, podemos relacionar las propiedades del ajo con acciones beneficiosas para la salud humana.
5 Alimentos Contra el Insomnio
El sueño constituye una de las bases de la salud y cuando sus ciclos se alteran, los desequilibrios como el insomnio se manifiestan traduciéndose en distintas enfermedades, pero existen alimentos que nos pueden ayudar a combatirlo.
Beneficios de la Cebolla para la salud
Conoce los numerosos beneficios de la Cebolla, porque esta maravillosa verdura ayuda a combatir más de 10 enfermedades o molestias muy frecuentes.
Palabras relevantes
Palabras claves presentes en Remedios naturales con Ajo. Podrás encontrar información sobre cada tema en el enlace.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Remedios naturales con Ajo. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Ajo(21 artículos)
Hipertensión(66 artículos)
  Inicio de Alimentos para curar