Remedios Caseros con Granado

Remedios Caseros con Granado

Remedios Caseros para la Garganta, los Cólicos y la Retención de Líquidos con la Granada y su árbol, el Granado.

Remedios Caseros con Granado

Autor: Mapachito
Remedios Caseros para la Garganta, los Cólicos y la Retención de Líquidos con la Granada y su árbol, el Granado.
El granado es un árbol de origen africano cuyo fruto es la popular granada, fruta de la que cada día parecen descubrirse nuevas propiedades medicinales.

Tratamientos caseros con distintas partes del Granado, incluida la granada

El granado es una planta que, seleccionando una parte u otra en función del efecto deseado, se emplea en la elaboración de tratamientos naturales, muchos años antes del descubrimiento de los antioxidantes, sustancias que contiene en grandes cantidades las semillas de la granada.

 

  • Remedio natural para aliviar las inflamaciones de encías o de garganta
    Basta con realizar varias veces al día enjuagues o gargarismos, según proceda, con una infusión hecha con unos 25 gramos de flores de granado en medio litro de agua.
    Se puede repetir la operación con la frecuencia que se desee, con tan sólo tener la precaución de no ingerir el líquido.
  • Remedio casero para favorecer la eliminación de líquidos con granada
    La pulpa de la granada tiene propiedades diuréticas. Lo ideal es consumir el fruto fresco, en temporada, pero no siempre es posible.
    Para favorecer la conservación de la misma, hace unas décadas se preparaba un jarabe macerando 250 gramos de pulpa de granada en un cuarto de litro de aguardiente u orujo durante cinco días.
    Transcurrido ese tiempo, se prepara un jarabe con unos 300 gramos de azúcar y unos 150 ml de agua, y se añade al macerado de granada y se deja reposar 24 horas.
    Una vez hecho esto, se filtra el preparado y el líquido se guarda en frasco de vidrio. Se tomará una cucharadita del líquido filtrado, dos o tres veces al día.
    Nota:
    Por contener etanol, este remedio casero no debe administrarse a niños, mujeres embarazadas o lactantes, ni a personas con insuficiencia hepática.
  • Tratamiento natural contra los cólicos intestinales con granado
    Se hierven durante 10 minutos 30 gramos de corteza de granado en un litro de agua. Una vez tibio, edulcorado si se desea, se beberá  el líquido filtrado a lo largo del día, repartido en cuatro tomas.
Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo por las Redes Sociales ahora!
Seguinos en...
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Remedios Caseros con Granado
Alimentos contra el Cáncer de Próstata
Hay fuerte evidencia sobre la relación entre los Alimentos y la reducción significativa del riesgo a padecer Cáncer Prostático, también conocido como el Cáncer Masculino, el más común del género.
Granada, una fruta para mantenerse joven
La Granada es una fruta capaz de reducir el estrés y prevenir el envejecimiento, dos factores comunes de la vida moderna, que a través de su consumo regular nos ofrece grandes cantidades de antioxidantes naturales para luchar contra el deterioro celular.
Palabras relevantes
Palabras claves presentes en Remedios Caseros con Granado. Podrás encontrar información sobre cada tema en el enlace.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Remedios Caseros con Granado. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Granada(4 artículos)
Dolor de Garganta(27 artículos)
  Inicio de Alimentos para curar