Granada, una fruta para mantenerse joven

Propiedades de la Granada para protegernos de enfermedades degenerativas y ayudarnos a mantenerse joven.
La Granada es una fruta capaz de reducir el estrés y prevenir el envejecimiento, dos factores comunes de la vida moderna, que a través de su consumo regular nos ofrece grandes cantidades de antioxidantes naturales para luchar contra el deterioro celular.

Propiedades de la granada para prevenir el envejecimiento prematuro

Según los últimos estudios científicos, las granadas pueden reducir la ansiedad y prevenir el desarrollo de enfermedades cardiovasculares e incluso impedir la propagación de células cancerosas. Los investigadores encontraron una disminución significativa en la concentración de marcador de 8-oxo-DG, que se asocia con el daño celular y provoca una interrupción de la actividad en el cerebro, músculo, hígado, riñones.

Las alteraciones a nivel renal estimulan una mayor flacidez de la piel y los científicos creen que es debido al proceso de oxidación del ADN en las células, proceso que se acentúa con la ayuda de los radicales libres, moléculas que degradan las células en este nivel, pero la riqueza en antioxidantes contenidos en la granada como las vitaminas A, C, E y hierro, neutralizan a los radicales libres.

Por lo tanto el consumo de granada regular ayuda a retardar el proceso de envejecimiento evitando la degradación del ADN de la célula, lo cual se traduce también en la prevención de distintas enfermedades degenerativas, como el cáncer.


La Ganada para Prevenir problemas cardiovasculares

Esta conclusión se obtuvo después de llevar a cabo una investigación sobre 60 voluntarios, a los que se les suministró extracto de granada en forma de cápsulas, por el término de un mes.

La composición química de la granada demostró reducir los niveles de colesterol malo o LDL e incrementar los niveles de colesterol bueno o HDL, situación que favorece la salud a nivel arterial, previniendo casos de hipertensión arterial, aterosclerosis y problemas cardiacos, pero además no solo evita la formación de placas en las paredes de las arterias, sino que además las flexibiliza y las arterias flexibles representan un signo de juventud.

Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Granada, una fruta para mantenerse joven
...
Beneficios del Kiwi
El Kiwi es una fruta que no debe estar excluida de la dieta. Las propiedades del kiwi son muchas y debido a los nutrientes que aporta el Kiwi brindan múltiples beneficios para la Salud.
Remedios Caseros con Granado
El granado es un árbol de origen africano cuyo fruto es la popular granada, fruta de la que cada día parecen descubrirse nuevas propiedades medicinales.
Remedios caseros: Té de Cáscara de Mandarina
Un remedio casero oriental muy antiguo es el té de cáscara de mandarina, cuyas propiedades saludables hoy son reconocidas en occidente, destacando entre ellas la capacidad para reducir el colesterol y restaurar la salud digestiva.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Granada, una fruta para mantenerse joven. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Granada(6 artículos)
Bajar el Colesterol(135 artículos)
Hipertensión(77 artículos)
  Inicio de Alimentos para curar