Infusiones que ayudan a Bajar de Peso

Infusiones que ayudan a Bajar de Peso

Dos Infusiones que nos ayudan a Quemar Grasas y Perder Peso con mayor velocidad.

Infusiones que ayudan a Bajar de Peso

Autor: Mapachito
Dos Infusiones que nos ayudan a Quemar Grasas y Perder Peso con mayor velocidad.
La Obesidad es una enfermedad que puede tener varias causas. Para Perder Peso y ordenar el organismo es necesaria una dieta saludable que encuentra en las Infusiones medicinales un aliado ideal para acelerar la pérdida de peso.

Causas de la Obesidad

La obesidad y el sobrepeso son causados, en la mayoría de los casos, por dietas desequilibradas unidas a un desequilibrio entre el aporte energético de los alimentos consumidos y el gasto necesario para mantener el metabolismo basal y realizar las actividades que se lleven a cabo.

 

En unos pocos casos, el sobrepeso se debe a desarreglos hormonales, casi siempre relacionados con el hipotiroidismo, en cuyo caso es necesario someterse a tratamiento médico, aunque existan alimentos que puedan ayudar en la curación.
Para finalizar, en ocasiones el sobrepeso es el efecto secundario de alguna medicación.


Infusiones que ayudan a Quemar Grasas y Perder Peso

A continuación se describen una serie de infusiones que ayudan a quemar grasa y facilitan la pérdida de peso, pero no serán eficaces si no se intenta compensar el balance energético. Son un coadyuvante en la pérdida de peso, no una cura milagrosa.

Salvo que se indique lo contrario, las infusiones para adelgazar propuestas a continuación pueden emplearse durante quince días, dejando otros tantos de descanso. 


Infusiones para quemar grasas con fuco vejigoso

El fuco vejigoso es un alga muy empleada para facilitar la pérdida de grasa corporal por su aporte en yodo, que acelera el metabolismo basal, y en potasio, que favorece la eliminación de líquidos. Además es un alimento remineralizante.

Ahora se proponen dos infusiones con fuco vejigoso para ayudar a perder peso. La primera de ellas favorece la eliminación de las grasas mientras en la segunda se intenta lograr, además de este propósito, una desintoxicación general del organismo.

 

Infusión nº 1: Se deja hervir durante 10 minutos  unos 15 gramos de corteza de frángula en un litro de agua. Transcurrido ese tiempo, se retira del fuego, se añaden 10 gramos de fuco vejigoso y se deja posar durante al menos 15 minutos.

Luego se filtra el líquido, se reparte en cuatro tazas y se toman dos tazas al día.

Infusión nº 2: Se mezclan a partes iguales flores de tila, fuco vejigoso y bardana. Se realiza un cocimiento con una cucharada sopera de esta mezcla por taza de agua y se tomarán dos tazas al día del líquido así obtenido.

 

Contraindicaciones del fuco vejigoso: Los pacientes con hipertiroidismo no deben consumir fuco vejigoso  sin consultar antes al médico.

 

Té rojo para quemar grasas

El té rojo favorece las funciones hepáticas y biliares, responsables de la digestión de las grasas. También reduce los niveles de colesterol y triglicéridos en sangre, mientras que por su contenido en cafeína o teína eleva ligeramente el metabolismo basal.

 

Se ha demostrado que la toma de tres tazas de té rojo al día, preparadas con una cucharadita de la planta seca por toma, induce una pérdida de peso de 3-4 Kg. al cabo de unas semanas, sin necesidad de realizar restricción calórica alguna.

 

Contraindicaciones del Té Rojo: El té rojo puede consumirse durante largos periodos de tiempo, teniendo la precaución de no tomarlo justo antes de irse a la cama, pues dificulta la conciliación del sueño a algunas personas especialmente sensibles. Por otra parte, deberán abstenerse de seguir este tratamiento natural las personas demasiado sensibles a la cafeína. 

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo por las Redes Sociales ahora!
Seguinos en...
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Infusiones que ayudan a Bajar de Peso
Beneficios saludables de las hojas de Mora y el té de Moras
Las hojas de mora fueron utilizadas desde la antigüedad por las medicinas tradicionales debido a su riqueza en propiedades saludables, las cuales en la actualidad han sido oficialmente homologadas en Alemania para el tratamiento de ciertas condiciones de salud.
Propiedades del Té de Melón Amargo: Diabetes y Cáncer
El melón amargo es una especie de calabaza de origen tropical, lugar donde es muy conocido como remedio tradicional que se consume como te, para tratar distintos problemas de salud, tanto a nivel preventivo como tratamiento alternativo.
Infusiones contra las arenillas o Cálculos en el Riñón
Tratamientos naturales con infusiones medicinales para eliminar las piedritas o arenillas del riñón de forma natural cuando los cálculos renales aún son pequeños.

Quemar Grasa Abdominal

Palabras relevantes
Palabras claves presentes en Infusiones que ayudan a Bajar de Peso. Podrás encontrar información sobre cada tema en el enlace.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Infusiones que ayudan a Bajar de Peso. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Infusiones Medicinales(34 artículos)
Bajar de Peso(158 artículos)
  Inicio de Alimentos para curar