Aceite de Oliva, contra el Cáncer de Mama

Aceite de Oliva, contra el Cáncer de Mama

Propiedades del Aceite de Oliva para inhibir el desarrollo del Cáncer de Mama.

Aceite de Oliva, contra el Cáncer de Mama

Autor: Aron
Propiedades del Aceite de Oliva para inhibir el desarrollo del Cáncer de Mama.
Según lo han demostrado los últimos estudios científicos, el Aceite de Oliva alcanzó efectos muy positivos sobre las células tumorales del Cáncer de Mama.

Descubriendo los efectos del Aceite de Oliva para destruir el Cáncer de mama

Los investigadores están muy ocupados en la actualidad documentando científicamente los beneficios del aceite de oliva para prevenir enfermedades cardíacas y el cáncer de colon, pero un nuevo estudio muestra que además el aceite de oliva es eficaz contra cáncer de mama HER-2 positivo, una forma de cáncer de mama para el cual la medicina ofrece poco respecto de un tratamiento tolerable.

 

La investigación muestra que los polifenoles de aceite extra virgen de oliva tendrían la capacidad de inhibir la actividad del HER-2, según la revista BMC Cáncer informa que los investigadores partieron de la hipótesis de que el aceite de oliva rico en la dieta mediterránea, tendría efectos sobre el riesgo de cáncer de mama y que no pueden ser subestimados cuando se trata de este tipo de carcinoma.


Cómo actúa el Aceite de Oliva contra el Cáncer de Mama

La investigación se llevo a cabo sobre los efectos anti HER-2 de las fracciones fenólicas extraídas directamente de fuentes comerciales de aceite de oliva extra virgen aplicadas a cultivos de líneas celulares de cáncer de mama humanos, probándose su capacidad de matar los tumores tanto HER-2 positivos, como los negativos.

 

Ellos encontraron que los polifenoles principales, secoiridoides y lignanos, fueron capaces de inducir fuertes efectos sobre los tumores, matándolos de forma selectiva y provocando altos niveles de muerte celular por apoptosis (muerte celular programada) en células con HER-2.

 

Los investigadores concluyeron que la capacidad de los polifenoles derivados del aceite de oliva puede inhibir la actividad de HER-2 mediante la promoción de la degradación de la proteína HER-2 en sí misma, apoyando la idea de que constituirían un tratamiento excelente y seguro orientado a este tipo de cáncer.


Beneficios milenarios del Aceite de Oliva

Los beneficios terapéuticos del aceite de oliva ya habían sido mencionados por primera vez en los escritos de Hipócrates, quien promovió la idea de que; “los alimentos eran la mejor medicina” y a través del tiempo el aceite de oliva ha contribuido a la nutrición y la belleza de los mediterráneos, que lo usaron para mantener la salud de la piel, el cabello, la flexibilidad muscular y como un sanador natural de abrasiones y quemaduras solares.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo por las Redes Sociales ahora!
Seguinos en...
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Aceite de Oliva, contra el Cáncer de Mama
Propiedades medicinales de las Semillas de Mandarina
La medicina tradicional china ha utilizado las semillas de mandarina desde la antigüedad para el tratamiento de distintas enfermedades inflamatorias, tales como la mastitis en las mujeres o las inflamaciones testiculares en los hombres.
Cómo prevenir el Cáncer de Mama
El Cáncer de Mama es el cáncer que más afecta a las mujeres, representa un tercio de todos los tumores femeninos. Prevenir el cáncer de mama es posible, igual que curar el cáncer de mama si es detectado a tiempo.
Aceitunas para prevenir el Cáncer de Colon
La aceituna no sólo nos aporta vitamina E, que ejerce una potente acción antioxidante, sino también ácido maslínico, fundamental para prevenir diferentes tipos de cáncer, sobre todo cáncer de colon.
Palabras relevantes
Palabras claves presentes en Aceite de Oliva, contra el Cáncer de Mama. Podrás encontrar información sobre cada tema en el enlace.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Aceite de Oliva, contra el Cáncer de Mama. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Cáncer de mama(15 artículos)
Aceite de Oliva(11 artículos)
Buscador
Seguinos en...
Como Ganar un dinero Extra

Quemar Grasa Abdominal

Versión para imprimir
Versión de Aceite de Oliva, contra el Cáncer de Mama sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Descubre Cómo eliminar la Celulitis Naturalmente
  Inicio de Alimentos para curar