Intolerancia a la Lactosa. Alternativas a la leche animal

Intolerancia a la Lactosa. Alternativas a la leche animal

Como reemplazar la leche de vaca por otra leche muy nutritiva y con propiedades superiores como la Leche de Soja.

Intolerancia a la Lactosa. Alternativas a la leche animal

Autor: Mapachito
Como reemplazar la leche de vaca por otra leche muy nutritiva y con propiedades superiores como la Leche de Soja.
La intolerancia a la lactosa no es sino un mecanismo de la naturaleza primitiva para evitar que los adultos compitan por el alimento con las crías, y no es infrecuente encontrar casos de intolerancia o incluso alergias a la leche animal.

Propiedades nutricionales y beneficios para la salud de la Leche de Soja

En caso de sufrir intolerancia a la Lactosa, la alternativa más popular a la leche de vaca es la leche de soja. Se trata de una emulsión elaborada a partir de agua y legumbres de soja amarilla, a la que se le pueden añadir azúcares y  otras sustancias para mejorar su sabor.

 

Uno de los grandes  beneficios de la leche de soja es el de proporcionar proteínas de tan buena calidad como las de origen animal. Además, la soja es rica en calcio, por ello resulta una opción muy a tener en cuanta cuando se debe prescindir de la leche animal de manera permanente, para prevenir osteoporosis y descalcificaciones. En la actualidad muchas leches de soja comerciales completan el aporte natural de calcio para alcanzar los 120 mg /100 ml de la leche de vaca.

 

Otro beneficio de la leche de soja es su ausencia de gluten, una  proteína presente en muchos cereales y que no es tolerada por los celíacos.

 

La digestibilidad de la leche de soja es muy superior a la leche de vaca, mientras su contenido graso resulta inferior al de la leche entera. La soja aporta lípidos insaturados, esta propiedad evita la acumulación de colesterol y triglicéridos en sangre. Debe tenerse cuidado con algunos preparados comerciales edulcorados para hacer más agradable su sabor. Un exceso de hidratos de carbono sencillos invalidaría la acción de la soja sobre los triglicéridos.

 

La soja aporta fitoestrógenos, que explican su capacidad  de reducir molestias asociadas al climaterio y prevenir la osteoporosis más allá del aporte de calcio. También aporta hierro y vitaminas del grupo B, de ahí su capacidad de prevenir de la anemia.

 

Se ha demostrado que las niñas que se han desarrollado consumiendo soja en su pubertad y mantienen ese consumo en la edad adulta presenta una menor tasa de cánceres de pecho, útero y ovarios.


Contraindicaciones de la Leche de Soja

La leche de soja no tiene contraindicaciones salvo para las personas alérgicas a esta legumbre.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo por las Redes Sociales ahora!
Seguinos en...
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Intolerancia a la Lactosa. Alternativas a la leche animal
...
Qué es la Intolerancia a la Lactosa
Como afecta a las personas la intolerancia a la lactosa de la leche y sus derivados.
Leche de soja para mejorar la digestión
La leche de Soja y sus derivados no contienen lactosa ni colesterol, esto facilita su digestión sobre todo en personas mayores y además es un alimento sustituto de la leche animal para quienes padecen problemas de alergia o intolerancia a la lactosa.
Propiedades del Cartílago de Tiburón en articulaciones y huesos
El Cartílago de tiburón: es un eficaz antiinflamatorio utilizado para tratar problemas articulares, regenera el cartílago y lubrica la articulación. Además resulta ser un potente inmunoestimulante entre otras propiedades.
Palabras relevantes
Palabras claves presentes en Intolerancia a la Lactosa. Alternativas a la leche animal. Podrás encontrar información sobre cada tema en el enlace.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Intolerancia a la Lactosa. Alternativas a la leche animal. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Leche de Soja(4 artículos)
Osteoporosis(40 artículos)
Cáncer de mama(15 artículos)
Bajar el Colesterol(135 artículos)
Anemia(54 artículos)
Soja(16 artículos)
  Inicio de Alimentos para curar