Propiedades de la Azufaifa, fruto milenario chino

Propiedades de la Azufaifa, fruto milenario chino

Propiedades de la Azufaifa, fruto usado en la medicina tradicional China desde hace miles de años atras.

Propiedades de la Azufaifa, fruto milenario chino

Autor: Aron
Propiedades de la Azufaifa, fruto usado en la medicina tradicional China desde hace miles de años atras.
La azufaifa es un fruto similar a los dátiles o higos, cultivada desde hace más de 4.000 años en china, donde además de ser un alimento muy energético es utilizada como medicamento en su milenaria medicina tradicional.

Azufaifa, fruto chino que potencia la salud 

La azufaifa es un fruto de origen chino proviene del árbol azufaifo o Ziziphus Jujuba, que hoy se cultiva en distintas partes del mundo, pero en Asia es apreciado por sus propiedades medicinales, siendo además muy rico en carbohidratos, principalmente las frutas secas de azufaifa, a los que se suman una amplia gama de vitaminas y minerales, entre las que destaca la vitamina C (300 mg), vitamina A, niacina, riboflavina, tiamina, potasio, fósforo, calcio, sodio y hierro.

 

La azufaifa seca contiene una gran variedad de fitoquímicos ricos en antioxidantes, como las saponinas y flavonoides, compuesto de reconocidos beneficios para la salud. Según investigadores iraníes del Instituto de Investigación en Mashhad, el extracto de azufaifa seca tendría la capacidad de inhibir el crecimiento o inducir a la muerte celular (apoptosis) a una variedad de grupos de células tumorales humanas.

 

En un informe publicado en la revista "Cytotechnology", los investigadores confirmaron sus hallazgos sobre las propiedades citotóxicas de la azufaifa seca, contra una variedad de líneas celulares de cáncer, instando a realizar más estudios para identificar los mecanismos mediante los cuales la azufaifa trabaja.


Efectos de la azufaifa sobre la amnesia

En Corea del Sur se llevó a cabo un proyectos para estudiar 50 plantas medicinales tradicionales en busca de una sustancia que podría activar la colina acetiltransferasa, para reducir o revertir las pérdidas cognitivas provocadas por amnesia inducida por escopolamina, obteniendo como resultado sobre los estudios de la azufaifa un componente activo identificado como oleamida, que mostró tener el mayor efecto activador.

 

La oleamida demostró tener la capacidad de estimular a una rápida recuperación de los déficits cognitivos, así como su consumo preventivo protegía del deterioro cognitivo, según la publicación de los resultados en la revista "Biotecnología Biosciencia y Bioquímica".


Otros usos medicinales de la azufaifa en la tradición China

Según la medicina tradicional asiática, los curanderos han utilizado la azufaifa seca para una amplia gama de aplicaciones medicinales a través de los siglos, como por ejemplo para tratar las alergias, ansiedad, depresión, diarrea, sequedad de la piel, fatiga, hipertensión, insomnio, sudores nocturnos, dolor, falta de aire y el estrés.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo por las Redes Sociales ahora!
Seguinos en...
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Propiedades de la Azufaifa, fruto milenario chino
El Eneldo y sus propiedades para Tratar la Indigestión
El Eneldo, sus semillas y los aceites esenciales que posee le dan propiedades curativas para tratar principalmente problemas del aparato digestivo en todos sus niveles y edades, incluyendo los cólicos en los bebés.
Beneficios de la Peperina para la salud
La peperina es famosa por sus propiedades curativas, cuenta con efectos muy beneficiosos para mejorar la digestión, es relajante, calma el dolor de cabeza y mucho más.
Tratamiento para evitar los Eructos frecuentes
El Eructo se produce cuando en el estomago se acumula mucho gas debido a la ingesta de alimentos inapropiados, de tragar demasiado aire durante las comidas o por una enfermedad. Si no es por esta última causa podemos usar tratamientos naturales para eliminar los Eructos frecuentes.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Propiedades de la Azufaifa, fruto milenario chino. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Alzheimer y la Memoria(35 artículos)
  Inicio de Alimentos para curar