Remedios caseros para la Picadura de Abeja y de Avispa

Tratamientos para la picadura de abeja o de avispa con remedios caseros y fáciles de aplicar.
Pese a ser las abejas y las avispas insectos semejantes, el veneno que inoculan con sus picaduras son muy diferentes, por lo tanto requiere tratamientos para estas picaduras diferentes como veremos a continuación.

Remedios naturales y tratamientos para las picaduras de abejas y avispas

La primero a saber es que en caso de producirse múltiples picaduras de Abejas o Avispas, o bien si se produce hinchazón generalizada y ahogo, debe acudirse inmediatamente al médico porque puede ser un shock anafiláctico.
Si a una persona que ya sabe de su alergia a alguno de estos venenos es picada, se le debe inyectar el antídoto que siempre debe llevar consigo.

En los demás casos, una picadura aislada de abeja o de avispa no reviste mayor problema que el dolor y las molestias asociadas.

  • Tratamiento natural para las picaduras de avispas con vinagre
        El veneno que inoculan las avispas con su picadura es alcalino, y por tanto debe neutralizarse con sustancias ácidas. Las avispas no se desprenden del aguijón al picar, por ello se puede aplicar este tratamiento natural en cuanto sea posible.
    Basta con enjuagar la zona afectada con vinagre puro, no importa si es vinagre de vino o de sidra. Puede repetirse la operación al cabo de unos minutos si se considera necesario, y debe evitarse rascar o presionar la zona afectada hasta su curación.
  • Remedio casero para las picaduras de abeja con amoniaco
    El veneno de las abejas es ácido
    , por lo tanto para neutralizarlo lo mejor es emplear sustancias ligeramente alcalinas para lavar la picadura, una vez extraído el aguijón. Para sacar el aguijón, se pueden emplear unas pinzas de depilar o cualquier objeto que haga las veces, como puede ser dos documentos de identidad o tarjetas de crédito, y se procede a tirar hacia afuera con suavidad.
    Nada más extraído el aguijón, se lava la zona con amoniaco diluido en agua, y se intenta evitar el rascado de la zona.
  • Tratamiento natural para las picaduras de abejas con bicarbonato sódico
    Por los mismos motivos que se explican en el remedio casero para tratar picaduras de abeja anterior, una vez extraído el aguijón de la abeja se puede lavar la zona con una solución de bicarbonato sódico en agua a razón de una cucharada por medio vaso de agua. En este caso, al ser el pH del bicarbonato disuelto menos alcalino, no existe riesgo de dañarse la piel por muy concentrada que realicemos la mezcla.
    De nuevo se debe intentar no rascar ni presionar la zona afectada.
  • Remedio casero para picaduras de avispas con limón
    El pH alcalino de la picadura de avispa exige un tratamiento con un medio ácido, para “destruir” el veneno. Las molestias de la picadura de avispa se reducirán si cuanto antes se coloca sobre la zona una rodaja de limón, o se enjuaga la picadura con zumo de limón puro.
    De nuevo es importante no presionar ni rascar la zona afectada para evitar que las toxinas se propaguen más hacia el interior.
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Remedios caseros para la Picadura de Abeja y de Avispa
Remedios naturales contra las  picaduras de insectos
Tratamientos naturales para picaduras de hormigas, mosquitos, abejas y de otros insectos que generalmente vienen acompañadas de inflamación y una gran comezón o ardor.
Perifollo y sus propiedades curativas
Tradicionalmente el Perifollo es cultivado con fines culinarios, ya que sus hojas se utiliza para ensaladas y como condimento, sin embargo sus brotes antiguamente se utilizaron contra las enfermedades de la piel, como estimulante y diurético eficaz, además posee propiedades hemostáticas contrarrestando...
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Remedios caseros para la Picadura de Abeja y de Avispa. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Picaduras de Insectos(4 artículos)
Problemas de piel(35 artículos)
Buscador
Seguinos en...
✅ Haz Esto para EVITAR DAÑAR AL RIÑÓN. Con los riñones dañados NO COMAS nada de esto.
  Inicio de Alimentos para curar