Versión para imprimir

Versión para imprimir del artículo Propiedades del Mejillón de Labio Verde para la salud. No incluye formatos especiales ni imágenes.
Propiedades del Mejillón de Labio Verde para la salud
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
https://alimentosparacurar.com
Propiedades del Mejillón de Labio Verde para la salud
El mejillón de labio verde o Perna canaliculus parece ser otro alimento milagroso, muy de moda en la actualidad. Y surge la inevitable pregunta: ¿realidad o marketing?

Propiedades medicinales del Mejillón de Labio Verde

Primero se debe señalar que los beneficios del mejillón de labio verde varían en función de si se consume entero, en forma de extracto o en extracto de lípido, así como las dosis recomendadas.

 

Quienes consumen el molusco completo de manera regular se benefician además de sus propiedades medicinales de sus virtudes nutricionales. Es una fuente de proteínas de fácil digestión, muy rica en hierro. Por lo tanto resulta excelente para personas con el aparato digestivo delicado y con anemias ferropénicas.

 

Cuando se consume en forma de extracto o bien de extracto de lípido las propiedades medicinales del mejillón de labio verde quedan relegadas a las que le han hecho famoso: fuente natural de ácidos grasos omega-3 que ayuda a mejorar los niveles de colesterol y triglicéridos, y el mayor antiinflamatorio de origen natural conocido hasta el momento.


Mejillón de Labio Verde, Poderoso antiinflamatorio natual

Las propiedades antiinflamatorias de este bivalvo han sido probadas en rigorosos estudios científicos. Su poder es más de 100 veces superior al de cualquier otro alimento antiinflamatorio conocido y por ello puede competir con los fármacos sintéticos.

El principio activo antiinflamatoria es una molécula del tipo glucosamina, la cual se demuestra especialmente eficaz para problemas articulares: reuma, osteoartrosis y artritis.

 

La acción de la glucosamina, libre en principio de efectos secundarios, se produce por un efecto acumulativo en el organismo. No se aprecian los beneficios del mejillón de labio verde hasta transcurridas seis u ocho semanas. A partir de ahí el tratamiento debe continuarse, sin embargo, al emplearse para aliviar enfermedades crónicos, se recomienda hacer un periodo de descanso anual antes de reiniciar el tratamiento.

 

La molécula responsable de la acción antiinflamatoria paulatina y sostenida del mejillón de labio verde ya era conocida hace años,  el avance lo ha supuesto el encontrar una fuente natural tan rica en ella, dejando muy atrás al cartílago de tiburón, a algunas algas y al krill.


Contraindicaciones: El mejillón de labio verde está contraindicado en personas alérgicas al marisco, por razones obvias.

Texto extraido de: https://alimentosparacurar.com
Enlace: http://alimentosparacurar.com/n/1420/propiedades-del-mejillon-de-labio-verde-para-la-salud.html
Propiedades del Mejillón de Labio Verde para la salud
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
Inicio de Alimentos para curar