Propiedades del Mejillón de Labio Verde para la salud

El Mejillón de Labios Verdes y sus propiedades medicinales, sobre todo su extraordinario poder antiinflamatorio natural.
El mejillón de labio verde o Perna canaliculus parece ser otro alimento milagroso, muy de moda en la actualidad. Y surge la inevitable pregunta: ¿realidad o marketing?

Propiedades medicinales del Mejillón de Labio Verde

Primero se debe señalar que los beneficios del mejillón de labio verde varían en función de si se consume entero, en forma de extracto o en extracto de lípido, así como las dosis recomendadas.

Quienes consumen el molusco completo de manera regular se benefician además de sus propiedades medicinales de sus virtudes nutricionales. Es una fuente de proteínas de fácil digestión, muy rica en hierro. Por lo tanto resulta excelente para personas con el aparato digestivo delicado y con anemias ferropénicas.

Cuando se consume en forma de extracto o bien de extracto de lípido las propiedades medicinales del mejillón de labio verde quedan relegadas a las que le han hecho famoso: fuente natural de ácidos grasos omega-3 que ayuda a mejorar los niveles de colesterol y triglicéridos, y el mayor antiinflamatorio de origen natural conocido hasta el momento.


Mejillón de Labio Verde, Poderoso antiinflamatorio natual

Las propiedades antiinflamatorias de este bivalvo han sido probadas en rigorosos estudios científicos. Su poder es más de 100 veces superior al de cualquier otro alimento antiinflamatorio conocido y por ello puede competir con los fármacos sintéticos.

El principio activo antiinflamatoria es una molécula del tipo glucosamina, la cual se demuestra especialmente eficaz para problemas articulares: reuma, osteoartrosis y artritis.

La acción de la glucosamina, libre en principio de efectos secundarios, se produce por un efecto acumulativo en el organismo. No se aprecian los beneficios del mejillón de labio verde hasta transcurridas seis u ocho semanas. A partir de ahí el tratamiento debe continuarse, sin embargo, al emplearse para aliviar enfermedades crónicos, se recomienda hacer un periodo de descanso anual antes de reiniciar el tratamiento.

La molécula responsable de la acción antiinflamatoria paulatina y sostenida del mejillón de labio verde ya era conocida hace años,  el avance lo ha supuesto el encontrar una fuente natural tan rica en ella, dejando muy atrás al cartílago de tiburón, a algunas algas y al krill.


Contraindicaciones: El mejillón de labio verde está contraindicado en personas alérgicas al marisco, por razones obvias.

Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Propiedades del Mejillón de Labio Verde para la salud
...
Propiedades del Cartílago de Tiburón en articulaciones y huesos
El Cartílago de tiburón: es un eficaz antiinflamatorio utilizado para tratar problemas articulares, regenera el cartílago y lubrica la articulación. Además resulta ser un potente inmunoestimulante entre otras propiedades.
Para que Sirve el Cromo en la Alimentación
El cromo es un mineral poco conocido pero muy importante en la alimentación de personas con diabetes estabilizando los niveles de glucosa, o en casos de exceso de peso regulando el apetito.
Propiedades de la Cola de Caballo como tratamiento de la Artrosis
Los minerales presentes en la Cola de Caballo le otorgan propiedades importantes para tratar naturalmente la Artrosis y problemas en los Huesos o Articulaciones.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Propiedades del Mejillón de Labio Verde para la salud. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Artritis(58 artículos)
Artrosis(40 artículos)
Bajar el Colesterol(135 artículos)
Anemia(54 artículos)
Buscador
Seguinos en...
✅ Haz Esto para EVITAR DAÑAR AL RIÑÓN. Con los riñones dañados NO COMAS nada de esto.
Otras secciones
Dentro de Alimentos que Curan
  Inicio de Alimentos para curar