Versión para imprimir

Versión para imprimir del artículo Propiedades y funciones del Selenio en el organismo. No incluye formatos especiales ni imágenes.
Propiedades y funciones del Selenio en el organismo
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
https://alimentosparacurar.com
Propiedades y funciones del Selenio en el organismo
El selenio es un oligoelemento: imprescindible para la vida, si bien con muy pequeñas cantidades se cubre su dosis diaria recomendada, esto no resta importancia a la necesidad de su incorporación en una dieta equilibrada.

Beneficios y propiedades del Selenio para la salud

En algunos aminoácidos, el selenio sustituye a los átomos de azufre. El resultado son unas enzimas indispensables para el metabolismo y para la vida, que necesariamente contienen selenio.

 

Entre los beneficios del selenio, consumido en las proporciones adecuadas, se debe citar su acción antioxidante asociado a la vitamina E. El selenio ayuda a las células a defenderse del medio y alivia el estrés oxidativo, además de ralentizar muchas de las enfermedades degenerativas. Además el selenio es indispensable para la salud y el vigor del cabello.

 

Otra de las propiedades del selenio es su capacidad para estimular el sistema inmune, en especial aquellos procesos relacionados con la lucha contra las infecciones (no influye tanto en las procesos alérgicos). Se ha demostrado que el consumo de cantidades adecuadas de selenio posee una acción preventiva frente a algunos tipos de cáncer.

 

Una de las propiedades medicinales más interesantes del selenio es su capacidad para ayudar al organismo a eliminar cadmio y mercurio, metales pesados, en principio acumulativos, y relacionados con mutaciones, tumoraciones y la enfermedad de Alzheimer.

 

Peligros por la deficiencia de selenio y Toxicidad del selenio

Las dietas pobres en selenio suelen relacionarse con una mayor incidencia de algunas patologías del corazón y con  estados depresivos.

 

Hay que destacar que una ingesta excesiva de selenio puede producir intoxicación (seleniosis), aunque la probabilidad de que esto suceda por la ingesta de solo alimentos ricos en este oligoelemento es casi nula.

Texto extraido de: https://alimentosparacurar.com
Enlace: http://alimentosparacurar.com/n/1444/propiedades-y-funciones-del-selenio-en-el-organismo.html
Propiedades y funciones del Selenio en el organismo
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
Inicio de Alimentos para curar