Versión para imprimir

Versión para imprimir del artículo Vísceras o Casquería: Pros y Contras. No incluye formatos especiales ni imágenes.
Vísceras o Casquería: Pros y Contras
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
https://alimentosparacurar.com
Vísceras o Casquería: Pros y Contras
Las vísceras o casquería son los órganos de los animales destinados al consumo humano. Se distingue entre vísceras rojas y vísceras blancas, y su consumo es muy apreciado en unas culturas y repudiado en otras pero, ¿qué efecto tiene el consumo de casquería sobre la salud?

Perjuicios y beneficios para la salud de las vísceras

Las propiedades nutricionales de las vísceras así como sus efectos en la salud son muy diferentes dependiendo de si se habla de vísceras rojas o vísceras blancas.

 

Las vísceras rojas, como son el hígado, el corazón,  los riñones y los pulmones, son una excelente fuente de hierro y de vitaminas del grupo B, especialmente de vitamina B12. Constituyen por tanto el alimento antianémico por excelencia, comparable tan sólo a algunas algas y con la ventaja de poder consumirse vísceras en las cantidades deseadas, dentro de un orden. El hígado está especialmente indicado para tratar distintos tipos de anemia.

 

Las vísceras rojas son una importante fuente de vitaminas A y D, así como de cobre y potasio, y su aporte calórico es similar al de la carne magra. No obstante, aportan más colesterol a la dieta y por ello deben tener cuidado con las raciones las personas con colesterolhemia.

 

Además, dada la función del hígado en el organismo, en caso de que el animal hubiera consumido toxinas o estuviera tratado con un exceso de medicamentos, parte de estas toxinas quedarían almacenadas en él. Asimismo hígado y riñones son fuentes de purinas e incrementan los niveles de ácido úrico.

 

El consumo de  vísceras blancas, entre las que se incluye sesos, tuétano y criadillas puede resultar peligroso para la salud siempre y cuando el animal estuviera enfermo (como ocurre con la llamada enfermedad de las “vacas locas”). Descartado este riesgo, el consumo de casquería blanca está indicado en personas que se alimentan pobremente, pero que no tienen problema de incrementar los niveles de colesterol por su riqueza en grasas.

 

En resumen, una vez conocida la procedencia y el cuidado del animal, el consumo de casquería es muy recomendable en personas con anemia o mal nutridas, debiendo tener cuidado quienes padezcan de exceso de colesterol o de gota.

Texto extraido de: https://alimentosparacurar.com
Enlace: http://alimentosparacurar.com/n/1605/visceras-o-casqueria-pros-y-contras.html
Vísceras o Casquería: Pros y Contras
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
Inicio de Alimentos para curar