En el mercado se encuentran diversas preparaciones de oligoelementos asociados, capaces de ser muy eficaces frente a diversas enfermedades o estados patológicos, ya que el potencial terapéutico de éstos se lleva investigando desde el año 1946 y actualmente su acción está demostrada científicamente.
Una de las preparaciones de oligoelementos más utilizada es la de cobre-oro-plata, esta asociación es realmente eficaz en enfermedades agudas ya que fortalece nuestro sistema inmunológico y activa nuestras defensas frente a aquel agente que nos está causando la enfermedad.
Los oligoelementos cobre-plata-oro funcionan especialmente bien frente a procesos infecciosos agudos (gripe, resfriado), frente a estados inflamatorios (ya sean de los ganglios o a nivel muscular), ante fiebres repetidas, anginas, inflamación del oído y reumatismo articular agudo.
Debe ser un profesional sanitario quién prescriba este tipo de oligoelementos y determine la duración del tratamiento. Estos preparados de oligoelementos se presentan en forma líquida y no presentan contraindicaciones (funcionando especialmente bien en pediatría) y están muy indicados en personas mayores ya que éstas suelen estar polimedicadas y los oligoelementos no interaccionan con los fármacos.