Versión para imprimir

Versión para imprimir del artículo Propiedades y beneficios de la Primavera o Primula. Planta medicinal. No incluye formatos especiales ni imágenes.
Propiedades y beneficios de la Primavera o Primula. Planta medicinal
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
https://alimentosparacurar.com
Propiedades y beneficios de la Primavera o Primula. Planta medicinal
La primavera o prímula es una planta muy llamativa y perenne originaria de China de la cual se aprovecha todo por la medicina natural. Las hojas, las raíces, las semillas y las flores contienen los aceites esenciales que explican las propiedades medicinales de la prímula.

Beneficios para la salud de la planta llamada Primavera o Prímula

Las semillas de la primavera, también conocida como hierba de San Pedro, son ricas en ácidos grasos esenciales, indispensables para el organismo, y las hojas de la planta son comestibles si se preparan adecuadamente y la vez permiten aprovechar los beneficios de la prímula en el tratamiento de artritis, reumatismos y problemas de gota. Aún así, son las raíces y las flores las partes más utilizadas en fitoterapia.

 

Las raíces o rizomas de la primavera se emplean en el tratamiento de problemas nerviosos tales como el agotamiento de origen somático. También contienen principios activos con propiedades antirreumáticas y expectorantes, útiles junto con su acción analgésica suave en procesos gripales.

 

Las flores de prímula también son expectorantes, presentando además una acción calmante y febrífuga. Aunque se suelen emplear por vía interna, la aplicación mediante uso tópico de preparados que incluyan flores de prímula da buenos resultados a la hora de calmar dolores neurálgicos, como pueden ser las migrañas o los derivados de pinzamientos nerviosos.

 

Los beneficios de la primavera se completan con su acción depurativa del organismo a nivel general, la cual se debe fundamentalmente a los principios activos contenidos en sus hojas.

 

Es importante señalar que las hojas y raíces de la primavera deben ser recolectadas antes de la floración y que existen personas alérgicas a esta planta.

Texto extraido de: https://alimentosparacurar.com
Enlace: http://alimentosparacurar.com/n/2075/propiedades-y-beneficios-de-la-primavera-o-primula-planta-medicinal.html
Propiedades y beneficios de la Primavera o Primula. Planta medicinal
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
Inicio de Alimentos para curar