Propiedades y beneficios de la Primavera o Primula. Planta medicinal

Propiedades medicinales de las semillas, las rices, las hojas y las flores de la Primavera, popular planta medicinal.
La primavera o prímula es una planta muy llamativa y perenne originaria de China de la cual se aprovecha todo por la medicina natural. Las hojas, las raíces, las semillas y las flores contienen los aceites esenciales que explican las propiedades medicinales de la prímula.

Beneficios para la salud de la planta llamada Primavera o Prímula

Las semillas de la primavera, también conocida como hierba de San Pedro, son ricas en ácidos grasos esenciales, indispensables para el organismo, y las hojas de la planta son comestibles si se preparan adecuadamente y la vez permiten aprovechar los beneficios de la prímula en el tratamiento de artritis, reumatismos y problemas de gota. Aún así, son las raíces y las flores las partes más utilizadas en fitoterapia.

Las raíces o rizomas de la primavera se emplean en el tratamiento de problemas nerviosos tales como el agotamiento de origen somático. También contienen principios activos con propiedades antirreumáticas y expectorantes, útiles junto con su acción analgésica suave en procesos gripales.

Las flores de prímula también son expectorantes, presentando además una acción calmante y febrífuga. Aunque se suelen emplear por vía interna, la aplicación mediante uso tópico de preparados que incluyan flores de prímula da buenos resultados a la hora de calmar dolores neurálgicos, como pueden ser las migrañas o los derivados de pinzamientos nerviosos.

Los beneficios de la primavera se completan con su acción depurativa del organismo a nivel general, la cual se debe fundamentalmente a los principios activos contenidos en sus hojas.

Es importante señalar que las hojas y raíces de la primavera deben ser recolectadas antes de la floración y que existen personas alérgicas a esta planta.

Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Propiedades y beneficios de la Primavera o Primula. Planta medicinal
...
Para que Sirve el Cromo en la Alimentación
El cromo es un mineral poco conocido pero muy importante en la alimentación de personas con diabetes estabilizando los niveles de glucosa, o en casos de exceso de peso regulando el apetito.
Tratamientos naturales con Rosa Damascena
La Rosa damascena es una planta que posee en sus pétalos muchas propiedades medicinales aplicables principalmente en el cuidado de la piel y en trastornos digestivos y nerviosos.
Beneficios de la Naranja
10 beneficios para la salud de la Naranja. Se destaca su gran aporte de vitaminas y minerales que contribuyen a prevenir y curar diferentes enfermedades.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Propiedades y beneficios de la Primavera o Primula. Planta medicinal. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Artritis(58 artículos)
Gota, Ácido Úrico(39 artículos)
Dolor de Cabeza(41 artículos)
Calmar la Tos(53 artículos)
  Inicio de Alimentos para curar