Versión para imprimir

Versión para imprimir del artículo La Madreselva y sus propiedades curativas. No incluye formatos especiales ni imágenes.
La Madreselva y sus propiedades curativas
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
https://alimentosparacurar.com
La Madreselva y sus propiedades curativas
La madreselva es una planta que crece de manera silvestre en climas templados y cuyas flores ofrecen un agradable aroma a finales del estío. En China se consume mucho té de madreselva, tanto por su agradable sabor como para aprovechar sus beneficios para la salud.

Propiedades y beneficios de la madreselva para gripes y resfriados

En China aprovechan los beneficios de la madreselva para el tratamiento de gripes y resfríos una vez ya se ha alcanzado la fase aguda del proceso. Las propiedades febrífugas y expectorantes de la madreselva son un excelente complemento al tratamiento inicial con jengibre, mucolítico y antiinflamatorio.

Además la madreselva presenta propiedades antisépticas a nivel general, y balsámicas a nivel del aparato respiratorio. Estas propiedades medicinales de la madreselva se ven complementadas por su contenido en carvacrol y luteolina, agentes antitusivos.

 

Más beneficios para la salud de la Madreselva

Otros beneficios de la madreselva están relacionados con su capacidad depurativa del organismo. La madreselva es un protector hepático, que ayuda en el tratamiento de hepatitis y en la recuperación de cirrosis (siempre y cuando no esté el 100% del hígado cirrótico y no pueda regenerarse). A nivel renal, las propiedades diuréticas de la madreselva ayudan a expulsar arenillas del riñón y pueden resultar interesantes, si se combinan con otras plantas medicinales, en el tratamiento de la gota y de la artritis.

El té de flores de madreselva ayuda a controlar la ansiedad y a conciliar el sueño.

Por uso tópico, las propiedades antisépticas de la madreselva explican su presencia en el tratamiento de pequeñas heridas o de gingivitis.

 

Toxicidad de la Madreselva

Las propiedades medicinales de la madreselva varían en función de la parte de la planta empleada, como también oscila el nivel de toxicidad de la misma. Así, mientras las flores son una parte poco tóxica y pueden consumirse en forma de té incluso para deleitarse con su sabor, las hojas y tallos de la planta requieren ser cuidadosos con las dosis empleadas.

Texto extraido de: https://alimentosparacurar.com
Enlace: http://alimentosparacurar.com/n/2741/la-madreselva-y-sus-propiedades-curativas.html
La Madreselva y sus propiedades curativas
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
Inicio de Alimentos para curar