La Madreselva y sus propiedades curativas

La Madreselva es una planta muy usada por sus grandes beneficios en el tratamiento de más de 10 dolencias frecuentes.
La madreselva es una planta que crece de manera silvestre en climas templados y cuyas flores ofrecen un agradable aroma a finales del estío. En China se consume mucho té de madreselva, tanto por su agradable sabor como para aprovechar sus beneficios para la salud.

Propiedades y beneficios de la madreselva para gripes y resfriados

En China aprovechan los beneficios de la madreselva para el tratamiento de gripes y resfríos una vez ya se ha alcanzado la fase aguda del proceso. Las propiedades febrífugas y expectorantes de la madreselva son un excelente complemento al tratamiento inicial con jengibre, mucolítico y antiinflamatorio.

Además la madreselva presenta propiedades antisépticas a nivel general, y balsámicas a nivel del aparato respiratorio. Estas propiedades medicinales de la madreselva se ven complementadas por su contenido en carvacrol y luteolina, agentes antitusivos.

Más beneficios para la salud de la Madreselva

Otros beneficios de la madreselva están relacionados con su capacidad depurativa del organismo. La madreselva es un protector hepático, que ayuda en el tratamiento de hepatitis y en la recuperación de cirrosis (siempre y cuando no esté el 100% del hígado cirrótico y no pueda regenerarse). A nivel renal, las propiedades diuréticas de la madreselva ayudan a expulsar arenillas del riñón y pueden resultar interesantes, si se combinan con otras plantas medicinales, en el tratamiento de la gota y de la artritis.

El té de flores de madreselva ayuda a controlar la ansiedad y a conciliar el sueño.

Por uso tópico, las propiedades antisépticas de la madreselva explican su presencia en el tratamiento de pequeñas heridas o de gingivitis.

Toxicidad de la Madreselva

Las propiedades medicinales de la madreselva varían en función de la parte de la planta empleada, como también oscila el nivel de toxicidad de la misma. Así, mientras las flores son una parte poco tóxica y pueden consumirse en forma de té incluso para deleitarse con su sabor, las hojas y tallos de la planta requieren ser cuidadosos con las dosis empleadas.

Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a La Madreselva y sus propiedades curativas
...
Tomillo y sus propiedades curativas
El Tomillo es una planta muy utilizada como condimento en la cocina, sin embargo su uso en la medicina alternativa es muy recomendado ya que esconde numerosas propiedades medicinales.
Propiedades del Tomillo para el Aparato Respiratorio y Digestivo
El Tomillo además de aromatizar los ambientes y las comidas es usado por la medicina natural gracias a sus destacadas propiedades curativas para tratar problemas digestivos y respiratorios, entre otras.
Remedios Caseros para la Tos Infantil
La tos de los niños es siempre motivo de preocupación entre los padres, pero se puede tratar y aliviar con remedios caseros siempre bajo consentimiento del pediatra.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con La Madreselva y sus propiedades curativas. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Gripes y Resfriados(69 artículos)
Calmar la Tos(53 artículos)
Ansiedad y Depresión(36 artículos)
Insomnio(40 artículos)
Diurético(55 artículos)
  Inicio de Alimentos para curar