Versión para imprimir

Versión para imprimir del artículo Beneficios de las Frambuesas para la salud. No incluye formatos especiales ni imágenes.
Beneficios de las Frambuesas para la salud
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
https://alimentosparacurar.com
Beneficios de las Frambuesas para la salud
Las deliciosas frambuesas siempre han acompañado los placeres culinarios, sin embargo este hermoso fruto tanto a la vista como para el paladar, es muy rico en propiedades saludables, que van desde el control natural del peso a la prevención del cáncer.

Frambuesas, aporte nutricional y propiedades medicinales

Consumir un taza de frambuesas frescas, reporta al organismo una variedad de nutrientes tales como; proteínas, fibra soluble, hidratos de carbono, vitaminas A, C y B9 (ácido fólico) entre otras, minerales como potasio, calcio, magnesio, etc.
En su conjunto la hacen extremadamente rica en antioxidantes naturales, que hoy se consideran la clave de la salud.

 

Su riqueza en  potasio favorece el buen funcionamiento cardiaco, manteniendo la presión arterial a raya, lo cual las transforma en excelentes preventivos naturales de la hipertensión o el llamado “asesino silencioso”, además de inducir a la diuresis, favoreciendo el funcionamiento renal y actuando ante posibles infecciones en este nivel.

 

Dos carotenoides, luteína y zeaxantina, además de brindarle su color característico por ser pigmentos vegetales, poseen una propiedad protectora natural para la salud ocular, ya que protegen contra la degeneración macular, tan común en la tercera edad, una enfermedad muy grave que puede llegar a inducir la pérdida de la visión.

 

Su contenido de ácido fólico ofrece beneficios para las embarazadas, ya que esta vitamina también conocida como B9, puede prevenir defectos en el feto durante su formación, puntualmente la llamada espina bífida.


Propiedades antioxidantes de la Frambuesa

Las frambuesas son extremadamente ricas en antioxidantes y éstos como mencionamos al principio son considerados la clave para la buena salud, ya que las condiciones ambientales y el estrés de la vida moderna conllevan al envejecimiento prematuro y esta situación no es solo exterior, sin que  además el deterioro es interno, induciendo a la aparición de distintas enfermedades, entre ellas las de carácter autoinmune.

 

Los antioxidantes principalmente actúan luchando contra moléculas destructivas del ADN a nivel celular, conocidas como radicales libres, a los que se le atribuye entre otras cosas el desarrollo del cáncer.

 

Los antioxidantes más poderosos que contienen las frambuesas son la vitamina C o ácido ascórbico, los carotenoides, el ácido elágico y la quercitina, todos ellos de comprobada eficacia anti-cáncer.

Texto extraido de: https://alimentosparacurar.com
Enlace: http://alimentosparacurar.com/n/3330/beneficios-de-las-frambuesas-para-la-salud.html
Beneficios de las Frambuesas para la salud
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
Inicio de Alimentos para curar