Beneficios de las Frambuesas para la salud

Las frambuesas, además de ser deliciosa, resultan muy beneficiosas para la salud en diferentes aspectos.
Las deliciosas frambuesas siempre han acompañado los placeres culinarios, sin embargo este hermoso fruto tanto a la vista como para el paladar, es muy rico en propiedades saludables, que van desde el control natural del peso a la prevención del cáncer.

Frambuesas, aporte nutricional y propiedades medicinales

Consumir un taza de frambuesas frescas, reporta al organismo una variedad de nutrientes tales como; proteínas, fibra soluble, hidratos de carbono, vitaminas A, C y B9 (ácido fólico) entre otras, minerales como potasio, calcio, magnesio, etc.
En su conjunto la hacen extremadamente rica en antioxidantes naturales, que hoy se consideran la clave de la salud.

Su riqueza en  potasio favorece el buen funcionamiento cardiaco, manteniendo la presión arterial a raya, lo cual las transforma en excelentes preventivos naturales de la hipertensión o el llamado “asesino silencioso”, además de inducir a la diuresis, favoreciendo el funcionamiento renal y actuando ante posibles infecciones en este nivel.

Dos carotenoides, luteína y zeaxantina, además de brindarle su color característico por ser pigmentos vegetales, poseen una propiedad protectora natural para la salud ocular, ya que protegen contra la degeneración macular, tan común en la tercera edad, una enfermedad muy grave que puede llegar a inducir la pérdida de la visión.

Su contenido de ácido fólico ofrece beneficios para las embarazadas, ya que esta vitamina también conocida como B9, puede prevenir defectos en el feto durante su formación, puntualmente la llamada espina bífida.


Propiedades antioxidantes de la Frambuesa

Las frambuesas son extremadamente ricas en antioxidantes y éstos como mencionamos al principio son considerados la clave para la buena salud, ya que las condiciones ambientales y el estrés de la vida moderna conllevan al envejecimiento prematuro y esta situación no es solo exterior, sin que  además el deterioro es interno, induciendo a la aparición de distintas enfermedades, entre ellas las de carácter autoinmune.

Los antioxidantes principalmente actúan luchando contra moléculas destructivas del ADN a nivel celular, conocidas como radicales libres, a los que se le atribuye entre otras cosas el desarrollo del cáncer.

Los antioxidantes más poderosos que contienen las frambuesas son la vitamina C o ácido ascórbico, los carotenoides, el ácido elágico y la quercitina, todos ellos de comprobada eficacia anti-cáncer.

Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Beneficios de las Frambuesas para la salud
...
Romero para mejorar la Memoria y contra el Alzheimer
El Romero es una de las plantas más notables en cuanto a su larga historia como tratamiento natural para mejorar los procesos cerebrales, enfatizándose sus beneficios medicinales sobre la memoria.
Tratamientos naturales con Frambueso
El frambueso es una planta medicinal de donde obtenemos la frambuesa y numerosos remedios caseros para tratar naturalmente problemas en la boca, oculares, de retención de líquidos y para reducir menstruaciones muy intensas.
Beneficios del Kiwi
El Kiwi es una fruta que no debe estar excluida de la dieta. Las propiedades del kiwi son muchas y debido a los nutrientes que aporta el Kiwi brindan múltiples beneficios para la Salud.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Beneficios de las Frambuesas para la salud. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Frambuesa(5 artículos)
Hipertensión(77 artículos)
Embarazadas(53 artículos)
Enfermedades del Ojo(34 artículos)
Prevenir el Cáncer(57 artículos)
Buscador
Seguinos en...
EVOLUCIÓN de la Esperanza de VIDA PAÍS x PAÍS y AÑO x AÑO. Novedoso Gráfico dinámico
✅ Haz Esto para EVITAR DAÑAR AL RIÑÓN. Con los riñones dañados NO COMAS nada de esto.
Beneficios de las Frambuesas para la salud
Imagen ilustrativa del artículo Beneficios de las Frambuesas para la salud
Propiedades de la Frambuesa
  Inicio de Alimentos para curar