Versión para imprimir

Versión para imprimir del artículo Infusiones de Plantas Medicinales para aliviar la Gripe. No incluye formatos especiales ni imágenes.
Infusiones de Plantas Medicinales para aliviar la Gripe
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
https://alimentosparacurar.com
Infusiones de Plantas Medicinales para aliviar la Gripe
La gripe es una infección de origen vírico y, en consecuencia, no tiene tratamiento eficaz. Pero existen infusiones medicinales realizadas a base de plantas que consiguen aliviar los molestos síntomas que acompañan a los procesos gripales.

Tratamientos con Infusiones para combatir los síntomas de la Gripe

Estas son efectivas Infusiones Medicinales para eliminar los Síntomas de la Gripe, permitiendo pasar esta molesta infección de una forma mejor.

 

  • Infusión medicinal contra la Gripe con barbas de maíz
    Las barbas de maíz o estigmas de maíz son un potente depurativo por su acción diurética. Asociando la acción depurativa de las barbas de maíz con los efectos balsámicos de otras plantas medicinales como puede ser la balsámica menta o las febrífugas flores de saúco, se obtiene una infusión medicinal que consigue acelerar la curación del proceso gripal a la vez que suaviza la sintomatología asociada.
    Mézclense a partes iguales flores de saúco, flores de violeta, estigmas de maíz, y menta. Con una cucharada sopera prepárese una infusión que se tomará cuando las molestias de la gripe sean más acusadas, momento que suele coincidir con el atardecer o la noche.
  • Infusión medicinal para aliviar las molestias de la gripe con anís verde:
    En ocasiones la gripe cursa con problemas gastrointestinales. En estos casos, el anís verde y el hinojo son dos plantas medicinales muy recomendables por aunar sus propiedades carminativas para el aparato digestivo con la acción balsámica y expectorante. Las flores de sauco, por su acción sudorípara, contribuyen a bajar la fiebre.
    Se toman cantidades equivalentes de flores de saúco, anís verde, hinojo, parietaria y flores de centaura, y con ellas se prepara una infusión a razón de una cucharada rasa por taza de agua. Pueden tomarse hasta dos tazas diarias.
  • Infusión medicinal para procesos gripales con mucha tos o con ahogo
    Cuando la tos o la sensación de ahogo impiden el descanso al enfermo, la combinación de plantas expectorantes como el gordolobo con otras sedantes y supresoras del reflejo de la tos, como es el caso de la amapola, suele ser la mejor opción entre los tratamientos naturales disponibles.
    Se mezclan a partes iguales las siguientes plantas medicinales desecadas: tusilago, gordolobo, amapola, malva y violeta. Con una cucharada rasa de este preparado por taza de agua se prepara una infusión, que se tomará poco antes de acostarse. Si fuera necesario puede tomarse una taza más a lo largo del día, sabiendo que puede provocar cierta somnolencia.

 

Infusiones para combatir la Congestión por Gripes y Resfrios en este enlace
Texto extraido de: https://alimentosparacurar.com
Enlace: http://alimentosparacurar.com/n/3754/infusiones-de-plantas-medicinales-para-aliviar-la-gripe.html
Infusiones de Plantas Medicinales para aliviar la Gripe
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
Inicio de Alimentos para curar