Remedios naturales para tratar la Congestión

Cómo aliviar la congestión nasal y despejar las vías respiratorias con remedios caseros y tratamientos naturales.
Para aliviar la congestión y dejar de andar con la nariz tapada podemos aplicar alguno de estos remedios caseros totalmente naturales que hacen uso de las propiedades medicinales de plantas y hierbas para despejar los senos nasales y el pecho.

Congestión nasal. Sintomatología y remedios caseros

La congestión hace referencia en nuestra salud a la obstrucción de los senos nasales y de las vías respiratorias (pecho), no representando una condición grave, pero si, una gran incomodidad o sensación de malestar constante que debe ser tratada para evitar problemas mayores, ya que muchas personas no le dan importancia considerándola como algo natural.

La sintomatología que reviste la congestión se limita a problemas respiratorios tales como; dificultad para respirar, tos, sibilancias, obstrucción de las fosas nasales y opresión en el pecho, como síntomas primarios, pero cuando se extiende en el tiempo suelen aparecer los dolores de cabeza.

Tratamientos naturales para aliviar la congestión nasal y del pecho

  • Remedios caseros para tratar naturalmente la congestión: Aromaterapia
    Dentro de los remedios caseros más antiguos para aliviar la congestión se encuentran los recursos que nos brinda la Aromaterapia con sus aceites esenciales, los cuales logran mantener a raya la condición. La aromaterapia actúa por inhalación de aceites esenciales cuyas propiedades medicinales abren literalmente los conductos respiratorios, siendo los más aconsejados en este caso; el de eucalipto, limón, romero y sándalo, debiendo utilizarlos con vaporizador o quemador ambiental.
  • Remedios caseros para tratar la congestión con Tusilago
    Las hierbas medicinales son muy aconsejadas para tratar naturalmente la congestión, entre las cuales el tusilago es muy efectivo para despejar las vías respiratorias, por tener propiedades expectorantes, con las que se elimina la flema o mucosidades espesas, tomar 2 o tres tazas al día es lo recomendable. Acompañar este tratamiento con masajes de aceite de eucalipto en el pecho brinda excelentes resultados.
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Remedios naturales para tratar la Congestión
Remedios caseros para el Resfriado Común
El resfriado común es una condición inflamatoria que afecta a las vías respiratorias, motivada por una infección vírica, siendo una de las enfermedades más comunes de la humanidad que se manifiesta en todo el mundo y que se puede tratar con diversos remedios naturales.
Remedios naturales para el Resfriado
Para tratar naturalmente los síntomas del resfriado y reforzar las defensas tenemos estas recetas caseras para preparar dos remedios para los resfriados.
Remedios caseros para Subir las Defensas del Cuerpo
En caso de tener las defensas del cuerpo bajas podemos revertir la situación con tratamientos caseros que complementan la acción de los alimentos de todos los días. Remedios para fortalecer el sistema inmunológico y subir las defensas en forma natural con alimentos y plantas medicinales.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Remedios naturales para tratar la Congestión . En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Buscador
Seguinos en...
EVOLUCIÓN de la Esperanza de VIDA PAÍS x PAÍS y AÑO x AÑO. Novedoso Gráfico dinámico
✅ Haz Esto para EVITAR DAÑAR AL RIÑÓN. Con los riñones dañados NO COMAS nada de esto.
  Inicio de Alimentos para curar