Versión para imprimir

Versión para imprimir del artículo Beneficios saludables de la Pimienta Negra . No incluye formatos especiales ni imágenes.
Beneficios saludables de la Pimienta Negra
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
https://alimentosparacurar.com
Beneficios saludables de la Pimienta Negra
La Pimienta Negra forman parte del arte culinario desde las épocas más antiguas, pero también la medicina antigua la utilizó para tratar distintas dolencias, por sus propiedades medicinales.

Propiedades medicinales de la Pimienta Negra

Las propiedades de la Pimienta Negra se deben principalmente a su ingrediente activo, la piperina, sustancia que ejerce una serie de efectos fisiológicos muy beneficiosos para la salud.

Según se informó en la revista "Critical Reviews in Food Science y Nutrición" puede estimular la liberación de las enzimas digestivas del páncreas, que van a actuar tras el consumo de alimentos mejorando la actividad digestiva en el tracto gastrointestinal.

 

El estudio publicado también hizo referencia de las propiedades antioxidantes de la piperina, por lo tanto es capaz de proteger contra la acción degenerativa de los radicales libres, hoy considerados responsables de la mayoría de las enfermedades, por los efectos medio ambientales y nutricionales de la vida moderna.

 

La piperina favorece la acción de los medicamentos en el organismo, ya que puede aumentar la biodisponibilidad de una serie de fármacos terapéuticos al mejorar su absorción, por influenciar la actividad metabólica a nivel hepático, gracias a sus enzimas.


Beneficios de la Pimienta Negra para el sistema inmunitario

La pimienta negra además puede estimular el funcionamiento del sistema inmunológico, incrementando la proliferación de las células conocidas como esplenocitos, que son responsables de la liberación de sustancias inmunitarias, según un estudio publicado en la revista "Journal of Medicinal Food".

 

Puntualmente la pimienta negra es capaz de estimular la liberación de óxido nítrico de los macrófagos, situación que genera un sistema de señalización a nivel molecular que prepara al cuerpo para hacer frente a los organismos patogénicos, así como del incremento de los linfocitos “T” o la células asesinas naturales del organismo y por lo tanto este efecto de la pimienta negra se extiende a la lucha contra el cáncer.

Texto extraido de: https://alimentosparacurar.com
Enlace: http://alimentosparacurar.com/n/3929/beneficios-saludables-de-la-pimienta-negra.html
Beneficios saludables de la Pimienta Negra
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
Inicio de Alimentos para curar