Versión para imprimir

Versión para imprimir del artículo Dos súper alimentos saludables, Levadura nutricional y Brócoli. No incluye formatos especiales ni imágenes.
Dos súper alimentos saludables, Levadura nutricional y Brócoli
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
https://alimentosparacurar.com
Dos súper alimentos saludables, Levadura nutricional y Brócoli
Tanto la Levadura nutricional como el Brócoli representan dos de las opciones más saludables entre los alimentos, por ser ambos fuentes muy ricas en nutrientes, bajos en grasas y sodio, ideales para las personas Vegetarianas.

Propiedades nutricionales de la Levadura desactivada

La levadura nutricional es una variedad de levadura desactivada, que se expende en forma de escamas o copos y comúnmente se utiliza como un sustituto del queso en la cocina vegetariana. Los copos de levadura nutricional son de color amarillo y se conoce científicamente como "Saccharomyces cerevisiae".

 

Cuando se habla de levadura desactivada, quiere decir que cuando se mezcla con agua o azúcar, no comienza el proceso de fermentación natural. Este tipo de levadura se cultiva en una mezcla de melaza de caña y de remolacha durante siete días, momento en el que una variedad de vitaminas B se agregan a él, particularmente la llamada vitamina B-12, que para los vegetarianos es fundamental ya que solo se puede encontrar en la carne y los huevos.

 

La levadura nutricional es rica en; proteína, vitaminas del grupo B como tiamina, riboflavina, niacina, B-6, ácido fólico, B-12, selenio y zinc.


Propiedades nutricionales del Brócoli

El brócoli es un miembro de la familia de las coles y es un vegetal de clima frío, lo que significa que es más cultivado en dicha época estacional, existiendo diferentes variedades, aunque todas son muy ricas en vitaminas A y K.

 

De acuerdo con la Universidad de Illinois, el brócoli contiene más nutrientes que cualquier otro vegetal, así como altos niveles de antioxidantes naturales, tales como la vitamina C y beta-caroteno, éste último se convierte en vitamina A en el cuerpo.
 

Los antioxidantes del Brócoli atacan los radicales libres dañinos para la salud reduciendo la probabilidad de perjudicar las células durante un período prolongado de tiempo y posiblemente prevenir enfermedades tan graves como el cáncer.

 

Media taza de brócoli cocido contiene 23 calorías, 49 miligramos de vitamina C, 2.4 gramos de fibra dietética, 4,3 miligramos de carbohidratos, 2,3 gramos de proteínas, 53,3 miligramos de ácido fólico, 89 miligramos de calcio y 0,9 miligramos de hierro.

Texto extraido de: https://alimentosparacurar.com
Enlace: http://alimentosparacurar.com/n/3962/dos-super-alimentos-saludables-levadura-nutricional-y-brocoli.html
Dos súper alimentos saludables, Levadura nutricional y Brócoli
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
Inicio de Alimentos para curar