La levadura nutricional es una variedad de levadura desactivada, que se expende en forma de escamas o copos y comúnmente se utiliza como un sustituto del queso en la cocina vegetariana. Los copos de levadura nutricional son de color amarillo y se conoce científicamente como "Saccharomyces cerevisiae".
Cuando se habla de levadura desactivada, quiere decir que cuando se mezcla con agua o azúcar, no comienza el proceso de fermentación natural. Este tipo de levadura se cultiva en una mezcla de melaza de caña y de remolacha durante siete días, momento en el que una variedad de vitaminas B se agregan a él, particularmente la llamada vitamina B-12, que para los vegetarianos es fundamental ya que solo se puede encontrar en la carne y los huevos.
La levadura nutricional es rica en; proteína, vitaminas del grupo B como tiamina, riboflavina, niacina, B-6, ácido fólico, B-12, selenio y zinc.
El brócoli es un miembro de la familia de las coles y es un vegetal de clima frío, lo que significa que es más cultivado en dicha época estacional, existiendo diferentes variedades, aunque todas son muy ricas en vitaminas A y K.
De acuerdo con la Universidad de Illinois, el brócoli contiene más nutrientes que cualquier otro vegetal, así como altos niveles de antioxidantes naturales, tales como la vitamina C y beta-caroteno, éste último se convierte en vitamina A en el cuerpo.
Los antioxidantes del Brócoli atacan los radicales libres dañinos para la salud reduciendo la probabilidad de perjudicar las células durante un período prolongado de tiempo y posiblemente prevenir enfermedades tan graves como el cáncer.
Media taza de brócoli cocido contiene 23 calorías, 49 miligramos de vitamina C, 2.4 gramos de fibra dietética, 4,3 miligramos de carbohidratos, 2,3 gramos de proteínas, 53,3 miligramos de ácido fólico, 89 miligramos de calcio y 0,9 miligramos de hierro.