Dos súper alimentos saludables, Levadura nutricional y Brócoli

Brócoli y Levadura nutricional, dos alimentos ideales para conseguir una dieta saludable, en especial para Vegetarianos.
Tanto la Levadura nutricional como el Brócoli representan dos de las opciones más saludables entre los alimentos, por ser ambos fuentes muy ricas en nutrientes, bajos en grasas y sodio, ideales para las personas Vegetarianas.

Propiedades nutricionales de la Levadura desactivada

La levadura nutricional es una variedad de levadura desactivada, que se expende en forma de escamas o copos y comúnmente se utiliza como un sustituto del queso en la cocina vegetariana. Los copos de levadura nutricional son de color amarillo y se conoce científicamente como "Saccharomyces cerevisiae".

 

Cuando se habla de levadura desactivada, quiere decir que cuando se mezcla con agua o azúcar, no comienza el proceso de fermentación natural. Este tipo de levadura se cultiva en una mezcla de melaza de caña y de remolacha durante siete días, momento en el que una variedad de vitaminas B se agregan a él, particularmente la llamada vitamina B-12, que para los vegetarianos es fundamental ya que solo se puede encontrar en la carne y los huevos.

 

La levadura nutricional es rica en; proteína, vitaminas del grupo B como tiamina, riboflavina, niacina, B-6, ácido fólico, B-12, selenio y zinc.


Propiedades nutricionales del Brócoli

El brócoli es un miembro de la familia de las coles y es un vegetal de clima frío, lo que significa que es más cultivado en dicha época estacional, existiendo diferentes variedades, aunque todas son muy ricas en vitaminas A y K.

 

De acuerdo con la Universidad de Illinois, el brócoli contiene más nutrientes que cualquier otro vegetal, así como altos niveles de antioxidantes naturales, tales como la vitamina C y beta-caroteno, éste último se convierte en vitamina A en el cuerpo.
 

Los antioxidantes del Brócoli atacan los radicales libres dañinos para la salud reduciendo la probabilidad de perjudicar las células durante un período prolongado de tiempo y posiblemente prevenir enfermedades tan graves como el cáncer.

 

Media taza de brócoli cocido contiene 23 calorías, 49 miligramos de vitamina C, 2.4 gramos de fibra dietética, 4,3 miligramos de carbohidratos, 2,3 gramos de proteínas, 53,3 miligramos de ácido fólico, 89 miligramos de calcio y 0,9 miligramos de hierro.

Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Dos súper alimentos saludables, Levadura nutricional y Brócoli
Alimentos y plantas medicinales para la Memoria
En ocasiones podemos notar una pérdida de memoria a corto o medio plazo. Una vez descartadas enfermedades graves, como tumores o Alzheimer, la naturaleza nos brinda múltiples soluciones en virtud del origen del problema.
Remedios naturales para las Aftas
Las aftas son úlceras que surgen en la mucosa bucal y suelen ser muy dolorosas. Para evitar su aparición se debe cambiar la dieta y los hábitos, pero para tratar las llagas ya existentes la medicinal natural nos brinda estos remedios caseros para reducir el dolor y eliminar las aftas rápidamente.
Levadura de Cerveza, propiedades y beneficios
La levadura de cerveza tiene una gran variedad de propiedades saludables porque es un alimento rico en proteínas y también es un alimento rico en vitaminas.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Dos súper alimentos saludables, Levadura nutricional y Brócoli. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Levadura de Cerveza(7 artículos)
Brócoli(6 artículos)
  Inicio de Alimentos para curar