Versión para imprimir

Versión para imprimir del artículo Alimentos seguros para la Gastritis. No incluye formatos especiales ni imágenes.
Alimentos seguros para la Gastritis
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
https://alimentosparacurar.com
Alimentos seguros para la Gastritis
Para tratar y evitar la gastritis es fundamental ingerir alimentos especialmente adecuados para esta enfermedad, caracterizada por una inflamación del estómago irritante y dolorosa cuyas causas puede ser multifactoriales, incluyendo una mala alimentación.

La Alimentación para controlar la Gastritis

Causas de la Gastritis: Entre las causas más comunes que pueden provocar gastritis se encuentra una mala alimentación, basada en productos elaborados ricos en grasas, como es el caso de las comidas rápidas, así como también una proliferación bacteriana, consumo excesivo de alcohol o el estrés.

Todas estas situaciones pueden revertirse con cambios en la alimentación y el estilo de vida, simples recursos pero con efectos contundentes sobre ésta dolencia tan común en la actualidad.


Síntomas de la gastritis: Los síntomas que manifiesta la gastritis son muy comunes ya que se relacionan con:

  • Indigestión
  • Acidez de estómago
  • Dolor abdominal
  • Hipo
  • Náuseas
  • Pérdida de apetito
  • Eructos o distensión abdominal
  • Heces oscuras
  • Vómitos
  • Sensación de saciedad con poca ingesta

Siendo los síntomas más graves los que incluyen pérdida de peso y vómitos de sangre.


Alimentos seguros para la gastritis

Las frutas y las hortalizas son considerado como los alimentos más seguros para comer cuando se padece de gastritis, debiendo elegir las siguientes frutas alcalinizantes como; las manzanas, duraznos, peras, uvas, kiwis, melón, papaya y plátanos (preferiblemente verdes). Las hortalizas recomendadas son; el brócoli, vegetales de hojas verdes, las zanahorias y el apio.

 

Todos estos alimentos contienen flavonoides y antioxidantes, que inhiben el crecimiento de bacterias como el H. pylori y a su vez combaten las infecciones, recomendándose también alimentos ricos en fibra como los granos, nueces, guisantes y habas como alimentos aceptables.

 

Entre las alimentos adecuados para la gastritis se incluyen el pan integral, pastas y galletas de harina de avena, pescados, mariscos, aves de corral, mantequilla de maní, huevos y tofu, recomendándose el uso de aceites vegetales, principalmente el aceite de oliva como el más indicado por su gran cantidad de propiedades saludables, entre las que destaca las antiinflamatorias, muy indicadas para tratar naturalmente la gastritis.

 

Otra recomendación muy importante para el tratamiento y prevención de la gastritis es cuidar el consumo regular de agua, debiendo beber al menos ocho vasos diarios.

Texto extraido de: https://alimentosparacurar.com
Enlace: http://alimentosparacurar.com/n/4121/alimentos-seguros-para-la-gastritis.html
Alimentos seguros para la Gastritis
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
Inicio de Alimentos para curar