Alimentos seguros para la Gastritis

Alimentos adecuados para mantener controlada la Gastritis
Para tratar y evitar la gastritis es fundamental ingerir alimentos especialmente adecuados para esta enfermedad, caracterizada por una inflamación del estómago irritante y dolorosa cuyas causas puede ser multifactoriales, incluyendo una mala alimentación.

La Alimentación para controlar la Gastritis

Causas de la Gastritis: Entre las causas más comunes que pueden provocar gastritis se encuentra una mala alimentación, basada en productos elaborados ricos en grasas, como es el caso de las comidas rápidas, así como también una proliferación bacteriana, consumo excesivo de alcohol o el estrés.

Todas estas situaciones pueden revertirse con cambios en la alimentación y el estilo de vida, simples recursos pero con efectos contundentes sobre ésta dolencia tan común en la actualidad.


Síntomas de la gastritis: Los síntomas que manifiesta la gastritis son muy comunes ya que se relacionan con:

  • Indigestión
  • Acidez de estómago
  • Dolor abdominal
  • Hipo
  • Náuseas
  • Pérdida de apetito
  • Eructos o distensión abdominal
  • Heces oscuras
  • Vómitos
  • Sensación de saciedad con poca ingesta

Siendo los síntomas más graves los que incluyen pérdida de peso y vómitos de sangre.


Alimentos seguros para la gastritis

Las frutas y las hortalizas son considerado como los alimentos más seguros para comer cuando se padece de gastritis, debiendo elegir las siguientes frutas alcalinizantes como; las manzanas, duraznos, peras, uvas, kiwis, melón, papaya y plátanos (preferiblemente verdes). Las hortalizas recomendadas son; el brócoli, vegetales de hojas verdes, las zanahorias y el apio.

Todos estos alimentos contienen flavonoides y antioxidantes, que inhiben el crecimiento de bacterias como el H. pylori y a su vez combaten las infecciones, recomendándose también alimentos ricos en fibra como los granos, nueces, guisantes y habas como alimentos aceptables.

Entre las alimentos adecuados para la gastritis se incluyen el pan integral, pastas y galletas de harina de avena, pescados, mariscos, aves de corral, mantequilla de maní, huevos y tofu, recomendándose el uso de aceites vegetales, principalmente el aceite de oliva como el más indicado por su gran cantidad de propiedades saludables, entre las que destaca las antiinflamatorias, muy indicadas para tratar naturalmente la gastritis.

Otra recomendación muy importante para el tratamiento y prevención de la gastritis es cuidar el consumo regular de agua, debiendo beber al menos ocho vasos diarios.

Imágenes de Alimentos seguros para la Gastritis
( Click para ampliar las imágenes )
Lo que debes saber de la Gastritis
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Alimentos seguros para la Gastritis
...
Omega 3 DHA y sus beneficios para la Salud
El ácido graso docohexaenoico, DHA abreviado, es uno de los diferentes ácidos grasos omega 3 y, junto con el eicoisapentaenoico o EPA, el más importante para la salud.
Beneficios de la Naranja
10 beneficios para la salud de la Naranja. Se destaca su gran aporte de vitaminas y minerales que contribuyen a prevenir y curar diferentes enfermedades.
Usos medicinales de la Hierbabuena
La hierbabuena también conocida como yerba santa, es una de las múltiples variedades de la familia de la menta. Su sabor y propiedades curativas son similares, pero también presentan diferencias.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Alimentos seguros para la Gastritis. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Gastritis(26 artículos)
Aparato Digestivo(72 artículos)
Indigestión(48 artículos)
Buscador
Seguinos en...
EVOLUCIÓN de la Esperanza de VIDA PAÍS x PAÍS y AÑO x AÑO. Novedoso Gráfico dinámico
✅ Haz Esto para EVITAR DAÑAR AL RIÑÓN. Con los riñones dañados NO COMAS nada de esto.
Alimentos seguros para la Gastritis
Imagen ilustrativa del artículo Alimentos seguros para la Gastritis
Buenos Alimentos para casos de Gastritis
  Inicio de Alimentos para curar