Versión para imprimir

Versión para imprimir del artículo Los mejores Alimentos Ricos en Proteínas Vegetales. No incluye formatos especiales ni imágenes.
Los mejores Alimentos Ricos en Proteínas Vegetales
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
https://alimentosparacurar.com
Los mejores Alimentos Ricos en Proteínas Vegetales
Las proteínas son el grupo de nutrientes que permite la correcta reconstrucción, rendimiento y mantenimiento muscular. Las proteínas pueden ser de origen animal y vegetal, y debemos consumirlas a diario en nuestra dieta.

Las mejores fuentes de proteínas vegetales

Las fuentes más ricas de proteína completa son de origen animal, sin embargo el reino vegetal también las contiene y en abundancia, solo requieren de una correcta combinación entre los distintos alimentos vegetales con proteínas, que por supuesto ofrecen el beneficio extra de no contener grasas saturadas insalubres.

Estas son algunas de las mejores fuentes vegetales de proteínas, para mantener una dieta equilibrada y saludable


Los cereales integrales como fuente de proteínas vegetales

Esta variedad de cereales conservan intactos todos sus nutrientes, a diferencia de los refinados y entre ellos a nivel proteico destacan la quinua, las lentejas y la cebada, recomendándose combinarlas con vitamina C (jugos cítricos o alimentos ricos en esta vitamina), para su correcta fijación. Aproximadamente cada taza de quinua cocida proporciona 18 gms de proteína, por lo cual se la considera uno de los granos más ricos a nivel proteico.


Soja, fuente de proteínas

Esta legumbre se considera muy especial por su altísimo contenido de proteína de origen vegetal que algunos especialistas consideran casi completa y que por milenios junto al arroz ha representado la base de la alimentación oriental.

En la actualidad el consumo de soja se ha extendido a casi todos los niveles de la alimentación humana por la gran cantidad de productos alimenticios que se elaboran a partir de ella, como la leche y el queso o tofú, además de ser incorporada a distintas bebidas y golosinas.


Otras Fuentes de proteínas, los Frutos secos y semillas

Estos alimentos son fuentes de proteína vegetal por excelencia que han acompañado al ser humano desde los principios de los tiempos y en la actualidad se consideran indispensables para una dieta equilibrada, sana y natural.

 

Entre ellos podemos mencionar en orden de importancia proteica; las nueces del Brasil o castañas de Para, almendras, cacahuetes, nueces, avellanas y entre las semillas; lino, sésamo, girasol y calabaza son verdaderas bombas nutricionales tanto por su riqueza en proteínas vegetales como en ácidos grasos saludables, que previenen enfermedades.

Texto extraido de: https://alimentosparacurar.com
Enlace: http://alimentosparacurar.com/n/4666/los-mejores-alimentos-ricos--en-proteinas-vegetales.html
Los mejores Alimentos Ricos en Proteínas Vegetales
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
Inicio de Alimentos para curar