Versión para imprimir

Versión para imprimir del artículo Fibra dietética para prevenir enfermedades. No incluye formatos especiales ni imágenes.
Fibra dietética para prevenir enfermedades
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
https://alimentosparacurar.com
Fibra dietética para prevenir enfermedades
La fibra dietética según los últimos estudios nutricionales se ha relacionado con distintos beneficios para la salud, los cuales se traducen en la prevención o reducción del riesgo a enfermedades tales como; las cardíacas, accidentes cerebrovasculares y enfermedades gastrointestinales.

Tipos de fibras dietéticas y sus beneficios para la salud

La fibra dietética o natural se compone de dos tipos: solubles en agua e insolubles, siendo la fibra dietética soluble capaz de reducir los niveles de colesterol en sangre, con todos los beneficios saludables que ello reporta.

El tipo de fibra dietética insoluble que es la que se encuentra en las paredes celulares de las plantas, celulosa y lignina, puede reducir el riesgo de enfermedades gastrointestinales, al evitar el estreñimiento y además se ha comprobado reducir el riesgo al cáncer de colon.

La alimentación debe proveernos a través de las frutas y vegetales ambos tipos de fibra, recomendándose el consumo de 25 a 35 gramos diarios, para llevar a cabo la prevención de enfermedades.

Más beneficios de la fibra dietética

Consumir alimentos altos en fibra ayuda a controlar el azúcar en la sangre y prevenir por lo tanto las enfermedades relacionadas como la diabetes, según lo definió un estudio publicado en "La Asociación Americana de la Diabetes".

La fibra dietética juega un papel muy importante en la pérdida de peso, ya que absorbe el agua generando así una sensación de saciedad muy marcada, lo cual aleja el hambre y favorece la pérdida de peso.

La fibra dietética del tipo soluble tiene la capacidad de reducir principalmente el colesterol malo o LDL, responsable del engrosamiento de las paredes arteriales, situación que conlleva al desarrollo de hipertensión (el asesino silencioso), enfermedades y ataque cardiaco, accidentes cerebro vasculares o ACV, aterosclerosis (enfermedad muy común entre los adultos mayores), etc.

Para tener en cuenta: No solo los vegetales de hoja verde, hortalizas y frutas son ricas en fibra dietética, sino además los cereales y legumbres, destacando entre ellos la avena por contener un tipo de fibra soluble con efectos contundentes sobre la reducción del colesterol.
Texto extraido de: https://alimentosparacurar.com
Enlace: http://alimentosparacurar.com/n/4706/fibra-dietetica-para-prevenir-enfermedades.html
Fibra dietética para prevenir enfermedades
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
Inicio de Alimentos para curar