Versión para imprimir

Versión para imprimir del artículo Beneficios de la Fibra Dietética contra las Enfermedades Cardíacas. No incluye formatos especiales ni imágenes.
Beneficios de la Fibra Dietética contra las Enfermedades Cardíacas
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
https://alimentosparacurar.com
Beneficios de la Fibra Dietética contra las Enfermedades Cardíacas
La alimentación puede prevenir enfermedades cuando es equilibrada y natural, siendo un ejemplo de ello la relación entre el consumo de fibra dietética y las enfermedades cardíacas.

Fibra dietética en la prevención de enfermedades cardíacas

El consumo de fibra dietética se encuentra íntimamente relacionado con un menor riesgo de enfermedad coronaria en hombres y mujeres, por lo cual los especialistas en nutrición recomiendan consumir granos enteros o integrales, frutas y verduras en la dieta diaria, para mejorar o controlar los niveles de lípidos (grasas), estimular la pérdida de peso y reducir el riesgo de diabetes, todas condiciones relacionadas íntimamente con la salud del corazón.

 

La fibra dietética se divide en dos tipos; soluble e insoluble, cada una de ellas cumple distintas fusiones sobre la salud pero ambas son indispensables para mantenerla, así por ejemplo el tipo soluble que se encuentra particularmente en alimentos como la avena, salvado de avena, frutas cítricas, fresas, pulpa de manzana, frijoles y guisantes.

 

Fibra dietética soluble

La fibra soluble se caracteriza por disolverse en agua, formando un gel que ayudará a retardar la absorción de nutrientes, tales como azúcares y almidones, tanto en el estómago como en el intestino delgado, situación que se traducirá en una mayor regulación de los nutrientes que evitará desequilibrios tanto en los niveles de azúcar sanguíneos como en los de colesterol, previniendo enfermedades cardiacas y la diabetes.

 

Fibra dietética insoluble

La fibra insoluble que se encuentra principalmente en las cascaras de granos (salvados), frutas y vegetales,  verduras, cumple la función de agregar volumen a las heces y acelerar el tiempo de tránsito de los alimentos a través de su tracto gastrointestinal, evitando el estreñimiento y todos los problemas de salud que este puede generar, como las hemorroides y en casos muy graves, cáncer.


Consecuencias del colesterol alto sobre la salud cardíaca

Un elevado nivel de colesterol malo o LDL puede causar acumulación de placa en las paredes de las arterias entorpeciendo el flujo sanguíneo e incrementando la presión arterial, situación que con el tiempo produce además un endurecimiento de las arterias y su estrechez, llegando a un ataque cardiaco cuando hay una obstrucción completa (trombosis).

 

Sin embargo el consumo de 25 a 35 gramos de fibra dietética al día puede mantener los niveles de colesterol bajo control y prevenir enfermedades cardíacas, según la Academia de Nutrición y Dietética.

Texto extraido de: https://alimentosparacurar.com
Enlace: http://alimentosparacurar.com/n/4847/beneficios-de-la-fibra-dietetica-contra-las-enfermedades-cardiacas.html
Beneficios de la Fibra Dietética contra las Enfermedades Cardíacas
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
Inicio de Alimentos para curar