Versión para imprimir

Versión para imprimir del artículo Fresas en alcohol para la Lucha contra el Cáncer . No incluye formatos especiales ni imágenes.
Fresas en alcohol para la Lucha contra el Cáncer
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
https://alimentosparacurar.com
Fresas en alcohol para la Lucha contra el Cáncer
Los científicos han encontrado que el tratamiento de las fresas con alcohol aumenta sus propiedades para luchar contra el cáncer, una de las enfermedades más graves de nuestra época.

Propiedades de las Fresas en Alcohol para la Lucha contra el Cáncer

No solo el colorido, el aroma y su delicioso sabor dulce hacen de las fresas un alimento muy agradable, sino que además ofrecen efectos contundentes a favor de nuestra salud, ya que los científicos han encontrado en ellas propiedades antioxidantes naturales muy poderosas para luchar contra una de las enfermedades más graves, el cáncer, pero además han descubierto que sus propiedades se ven potenciadas al combinarlas con alcohol.

 

Los investigadores estaban buscando formas de mantener la fruta fresca en buen estado de almacenamiento y descubrieron que el alcohol mejora la capacidad de la fresa para absorber moléculas dañinas relacionadas con el cáncer, enfermedades del corazón y la artritis.

 

Las fresas ya eran conocidas por sus poderosas propiedades antioxidantes naturales capaces de luchar contra los peligrosos radicales libres o moléculas que dañan la integridad celular, pero ahora parece que cuando se les adiciona un poco de alcohol resulta una combinación que potencia sus propiedades mejorando su capacidad de lucha contra las enfermedades mencionadas.


Radicales libres, antioxidantes y cáncer

Los radicales libres son moléculas nocivas que dañan las células que podemos adquirir externamente pero también el cuerpo los genera. Los antioxidantes incluyendo algunas vitaminas, así como productos químicos de las plantas, pueden reducir su exceso y por lo tanto los daños causados por su absorción, entre ellos el daño al ADN y consecuente malformación celular que puede derivar en cáncer.

 

La investigación publicada en el Diario de la Ciencia para la Agricultura y la Alimentación, mostró que el tratamiento de las fresas con alcohol aumenta su capacidad antioxidante natural en alrededor de un tercio.


Otros beneficios de las Fresas

Las fresas son también muy ricas en fibra y por ello reducen el colesterol, también en potasio que favorece la digestión y ácido fólico que ahuyenta a las enfermedades del corazón, así como la vitamina B6 que mantiene saludable a los sistemas inmunológico y nervioso.

 

Los beneficios para la salud de las fresas fueron reconocidos hace cientos de años, ya que los romanos las utilizaban para aliviar los males que iban desde la melancolía a enfermedades hepáticas.

Texto extraido de: https://alimentosparacurar.com
Enlace: http://alimentosparacurar.com/n/5249/fresas-en-alcohol-para-la-lucha-contra-el-cancer.html
Fresas en alcohol para la Lucha contra el Cáncer
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
Inicio de Alimentos para curar