Versión para imprimir

Versión para imprimir del artículo Efectos de la Cafeína sobre el Asma. No incluye formatos especiales ni imágenes.
Efectos de la Cafeína sobre el Asma
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
https://alimentosparacurar.com
Efectos de la Cafeína sobre el Asma
Efectos de la Cafeína sobre el Asma. La cafeína es un alcaloide o sustancia estimulante y ahora nuevos estudios han descubierto que puede ayudar a controlar el asma.

El Café ayudaría a mejorar la condición asmática

Los investigadores han encontrado que la cafeína tiene un efecto útil en el control de los síntomas del asma, ya que es químicamente similar a una droga utilizada para tal efecto (teofilina) y por lo tanto puede ser útil como un remedio casero de respaldo o como una asistencia diaria para ayudar a controlar los síntomas del asma.

 

El asma es una enfermedad inflamatoria que se manifiesta a nivel pulmonar cuando estos son demasiado sensibles a una amplia gama de sustancias, como el polen o el vapor de pintura, que pueden provocar un ataque de asma, en el cual los pulmones producen moco y se inflaman. Las vías aéreas de los pulmones se estrechan, haciendo difícil que el aire pueda entrar, traduciéndose esta situación en síntomas tales como: opresión en el pecho, dificultad para respirar, sibilancias y tos, síntomas que si no se tratan, pueden llegar a ser mortales.

 

El asma puede ocurrir a cualquier edad, incluso en los adultos que nunca han tenido ningún síntoma cuando eran niños y la American Lung Association advierte que el asma es una enfermedad crónica incurable, pero la buena noticia es que hay muchos tratamientos del asma que pueden permitir a los asmáticos llevar vidas relativamente normales.


Cómo ayuda la Cafeína el tratamiento del Asma

Entre los medicamentos utilizados para tratar el asma, la teofilina es la que relaja los músculos de las vías respiratorias y suprime la respuesta inflamatoria del tejido pulmonar a los factores desencadenantes. Pero la teofilina forma parte de la cafeína. Cuando la cafeína se ingiere a través de café u otras bebidas, es procesada por el hígado y se divide en varias sustancias químicas, entre ellas la teofilina.

 

Por lo cual se han realizado muchos estudios y seis de ellos mostraron resultados favorables sobre los efectos de la cafeína como una ayuda para la condición asmática, estimulando a una mejor respiración entre las 2 y 4 horas después de su ingestión.

Texto extraido de: https://alimentosparacurar.com
Enlace: http://alimentosparacurar.com/n/5774/efectos-de-la-cafeina-sobre-el-asma.html
Efectos de la Cafeína sobre el Asma
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
Inicio de Alimentos para curar