Efectos de la Cafeína sobre el Asma

Cómo mejorar la condición asmática con la ayuda de una bebida con Cafeína como el Café.
Efectos de la Cafeína sobre el Asma. La cafeína es un alcaloide o sustancia estimulante y ahora nuevos estudios han descubierto que puede ayudar a controlar el asma.

El Café ayudaría a mejorar la condición asmática

Los investigadores han encontrado que la cafeína tiene un efecto útil en el control de los síntomas del asma, ya que es químicamente similar a una droga utilizada para tal efecto (teofilina) y por lo tanto puede ser útil como un remedio casero de respaldo o como una asistencia diaria para ayudar a controlar los síntomas del asma.

El asma es una enfermedad inflamatoria que se manifiesta a nivel pulmonar cuando estos son demasiado sensibles a una amplia gama de sustancias, como el polen o el vapor de pintura, que pueden provocar un ataque de asma, en el cual los pulmones producen moco y se inflaman. Las vías aéreas de los pulmones se estrechan, haciendo difícil que el aire pueda entrar, traduciéndose esta situación en síntomas tales como: opresión en el pecho, dificultad para respirar, sibilancias y tos, síntomas que si no se tratan, pueden llegar a ser mortales.

El asma puede ocurrir a cualquier edad, incluso en los adultos que nunca han tenido ningún síntoma cuando eran niños y la American Lung Association advierte que el asma es una enfermedad crónica incurable, pero la buena noticia es que hay muchos tratamientos del asma que pueden permitir a los asmáticos llevar vidas relativamente normales.


Cómo ayuda la Cafeína el tratamiento del Asma

Entre los medicamentos utilizados para tratar el asma, la teofilina es la que relaja los músculos de las vías respiratorias y suprime la respuesta inflamatoria del tejido pulmonar a los factores desencadenantes. Pero la teofilina forma parte de la cafeína. Cuando la cafeína se ingiere a través de café u otras bebidas, es procesada por el hígado y se divide en varias sustancias químicas, entre ellas la teofilina.

Por lo cual se han realizado muchos estudios y seis de ellos mostraron resultados favorables sobre los efectos de la cafeína como una ayuda para la condición asmática, estimulando a una mejor respiración entre las 2 y 4 horas después de su ingestión.

Hablan en TV sobre el Asma y como puede ser útil el café

Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Efectos de la Cafeína sobre el Asma
Alimentos malos y buenos para el tratamiento del Asma
El asma es una enfermedad respiratoria de carácter crónico que en muchas ocasiones puede llegar a ser muy grave. La relación de la misma con ciertos alimentos y con la frecuencia de los episodios asmáticos es evidente.
Efectos diuréticos de la Zarzaparrilla
Beneficios de la zarzaparrilla como alimento diurético para controlar el peso, eliminar toxinas, tratar enfermedades de la piel y depurar la sangre, bajando el colesterol,.
Llantén y sus numerosas propiedades
El Llantén conocida popularmente como la planta de las “7 Venas”, goza de propiedades mágicas para el tratamiento de las heridas y picaduras, posee propiedades antisépticas, antibióticas, actúa sobre el sistema cardiovascular y sirve como tratamiento en problemas digestivos.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Efectos de la Cafeína sobre el Asma. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Alimentos para el Asma(15 artículos)
Café(5 artículos)
Buscador
Seguinos en...
EVOLUCIÓN de la Esperanza de VIDA PAÍS x PAÍS y AÑO x AÑO. Novedoso Gráfico dinámico
✅ Haz Esto para EVITAR DAÑAR AL RIÑÓN. Con los riñones dañados NO COMAS nada de esto.
Efectos de la Cafeína sobre el Asma
Imagen ilustrativa del artículo Efectos de la Cafeína sobre el Asma
Cafeína en el tratamiento del Asma
  Inicio de Alimentos para curar