Alimentos malos y buenos para el tratamiento del Asma

La alimentación en el asmático es un componente importante en la frecuencia con que aparecen los ataques de asma.
El asma es una enfermedad respiratoria de carácter crónico que en muchas ocasiones puede llegar a ser muy grave. La relación de la misma con ciertos alimentos y con la frecuencia de los episodios asmáticos es evidente.

Causas y síntomas del Asma

La patología asmática generalmente esta presente en personas que sufren de estados alérgicos desde la infancia, las cuales son susceptibles a ciertos agentes desencadenantes de episodios de alergia y asma como polvo, polen, pelos de animales, stress físico y emocional, polución del ambiente y, también, alergias alimentarias.

Su principal repercusión es la inflamación de los bronquios (asma bronquial) que dará, en la persona, claros síntomas del asma como opresión de pecho, dificultad para respirar y tos.

 

Alimentos perjudiciales para el asma

Los principales alimentos incluidos en este grupo por varios estudiados científicos son aquellos que se encuentran ligados al aumento de la frecuencia de ataques asmáticos tales como leche, cereales y productos donde se utilizan mohos o levaduras para su elaboración como quesos y productos de panadería.

También están implicados los alimentos que producen la mayor parte de las alergias alimentarias: maní, pescado, nueces y ciertos aditivos como el sulfito (prohibido en varios países para ser usado en la industria alimentaria), químico que debe ser declarado en el rotulado de todos los alimentos que lo contengan, como bebidas alcohólicas.

Alimentos apropiados para asmáticos

Existen ciertos alimentos que sirven como tratamiento del asma por favorecer la discontinuidad de los episodios y estos son aquellos ricos en vitaminas del complejo B (vegetales de hoja verde, carnes magras), alimentos con fuente de antioxidantes naturales (vegetales y frutas de colores naranja, roja y verdes), vitamina C (frutas cítricas, frutos rojos), y vitamina E (aceite de oliva).

Estas vitaminas tienen como función la eliminación de los radicales libres por lo que disminuye el trabajo pulmonar aumentando las defensas.

Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Alimentos malos y buenos para el tratamiento del Asma
...
Efectos diuréticos de la Zarzaparrilla
Beneficios de la zarzaparrilla como alimento diurético para controlar el peso, eliminar toxinas, tratar enfermedades de la piel y depurar la sangre, bajando el colesterol,.
Vitamina C para prevenir y aliviar la Gripe
En la prevención del resfriado y de la gripe la vitamina C cumple un rol importante, y esta también ayuda en el tratamiento de la Gripe o resfriado, que básicamente se centra en aliviar los síntomas que aparecen con la enfermedad.
Propiedades y funciones del Selenio en el organismo
El selenio es un oligoelemento: imprescindible para la vida, si bien con muy pequeñas cantidades se cubre su dosis diaria recomendada, esto no resta importancia a la necesidad de su incorporación en una dieta equilibrada.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Alimentos malos y buenos para el tratamiento del Asma. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Alimentos para el Asma(15 artículos)
Vitamina C(14 artículos)
Vitamina E(7 artículos)
  Inicio de Alimentos para curar