Versión para imprimir

Versión para imprimir del artículo Propiedades nutricionales de los Germinados o Brotes. No incluye formatos especiales ni imágenes.
Propiedades nutricionales de los Germinados o Brotes
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
https://alimentosparacurar.com
Propiedades nutricionales de los Germinados o Brotes
Los brotes o germinados tienen una larga historia dentro de la alimentación humana, ya que son cultivos fáciles de obtener en cualquier época del año y su contenido en nutrientes se encuentra multiplicado en varias veces, comparados con las plantas desarrolladas.

Beneficios de los mejores brotes o germinados para la salud

Los germinados se pueden cultivar en las cuatro estaciones del año y representan el producto de las semillas o plántulas tempranas, que contienen todos los nutrientes potenciados, y por ello, brindan numerosos beneficios saludables, ya que en su interior se encuentran presentes proteínas, ácidos grasos esenciales, clorofila, fitoquímicos y vitaminas, pero en mayor medida que las plantas totalmente desarrolladas.

 

Los brotes más consumidos a nivel mundial son los siguientes:


Brotes o germinados de soja

Los brotes de soja son una fuente inagotable de proteínas, al contener 13 gramos por cada porción de 100 grs, con 122 cal, 1 gr de fibra, 9 grs de hidratos de carbono y casi 7 grs de grasa, además de 72 mg de magnesio, 164 mg de fósforo, 484 mg de potasio y 67 mg de calcio. Los brotes de soja son utilizados ampliamente en la cocina oriental y se han instalado en occidente ya que son un excelente complemento nutricional que se puede añadir a sopas y ensaladas, así como consumirse sazonados individualmente.


Brotes de lentejas

Los brotes de lenteja son moderadamente bajos en calorías y contienen casi 9 grs de proteína por porción de 100 grs, 22 grs de carbohidratos, menos de 1 gramo de grasa y son una fuente de calcio (25 mg), 37 mg de magnesio, 173 mg de fósforo y 322 mg de potasio, además de ser una fuente de vitaminas A y C.


Brotes de arvejas

Los brotes de arvejas también son una fuente muy rica de proteínas, poseen más de 8 gramos por porción de 100 grs, además contienen 124 cal, 27 grs de hidratos de carbono y son una fuente muy rica de fósforo (165 mg) y potasio (381 mg), también son una fuente de niacina, ácido fólico y vitamina C, por lo tanto su valor nutricional es excelente tanto para mantener, como para recuperar la salud.


Propiedades nutricionales de los Brotes de trigo

Los brotes o germinados de trigo en la actualidad son muy consumidos por su riqueza en clorofila, a la que se le atribuyen propiedades desintoxicantes muy poderosas y que favorecen la salud tratando o previniendo enfermedades. También proporcionan 7 grs de proteína por porción de 100 grs, con 198 calorías, 1 gr de grasa y 42 grs de hidratos de carbono, además de 200 mg de fósforo, 169 mg de potasio, 82 mg de magnesio y 28 mg de calcio.


Para tener en cuenta; los germinados son un excelente recurso nutricional que puede equilibrar cualquier tipo de dieta, por lo cual debe considerarse firmemente en incluir su consumo, ya que este se traducirá en salud.

Texto extraido de: https://alimentosparacurar.com
Enlace: http://alimentosparacurar.com/n/6298/propiedades-nutricionales-de-los-germinados-o-brotes.html
Propiedades nutricionales de los Germinados o Brotes
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
Inicio de Alimentos para curar