Propiedades nutricionales de los Germinados o Brotes

Propiedades nutricionales de los germinados, la mejor opción para complementar la dieta en la vida moderna.
Los brotes o germinados tienen una larga historia dentro de la alimentación humana, ya que son cultivos fáciles de obtener en cualquier época del año y su contenido en nutrientes se encuentra multiplicado en varias veces, comparados con las plantas desarrolladas.

Beneficios de los mejores brotes o germinados para la salud

Los germinados se pueden cultivar en las cuatro estaciones del año y representan el producto de las semillas o plántulas tempranas, que contienen todos los nutrientes potenciados, y por ello, brindan numerosos beneficios saludables, ya que en su interior se encuentran presentes proteínas, ácidos grasos esenciales, clorofila, fitoquímicos y vitaminas, pero en mayor medida que las plantas totalmente desarrolladas.

Los brotes más consumidos a nivel mundial son los siguientes:


Brotes o germinados de soja

Los brotes de soja son una fuente inagotable de proteínas, al contener 13 gramos por cada porción de 100 grs, con 122 cal, 1 gr de fibra, 9 grs de hidratos de carbono y casi 7 grs de grasa, además de 72 mg de magnesio, 164 mg de fósforo, 484 mg de potasio y 67 mg de calcio. Los brotes de soja son utilizados ampliamente en la cocina oriental y se han instalado en occidente ya que son un excelente complemento nutricional que se puede añadir a sopas y ensaladas, así como consumirse sazonados individualmente.


Brotes de lentejas

Los brotes de lenteja son moderadamente bajos en calorías y contienen casi 9 grs de proteína por porción de 100 grs, 22 grs de carbohidratos, menos de 1 gramo de grasa y son una fuente de calcio (25 mg), 37 mg de magnesio, 173 mg de fósforo y 322 mg de potasio, además de ser una fuente de vitaminas A y C.


Brotes de arvejas

Los brotes de arvejas también son una fuente muy rica de proteínas, poseen más de 8 gramos por porción de 100 grs, además contienen 124 cal, 27 grs de hidratos de carbono y son una fuente muy rica de fósforo (165 mg) y potasio (381 mg), también son una fuente de niacina, ácido fólico y vitamina C, por lo tanto su valor nutricional es excelente tanto para mantener, como para recuperar la salud.


Propiedades nutricionales de los Brotes de trigo

Los brotes o germinados de trigo en la actualidad son muy consumidos por su riqueza en clorofila, a la que se le atribuyen propiedades desintoxicantes muy poderosas y que favorecen la salud tratando o previniendo enfermedades. También proporcionan 7 grs de proteína por porción de 100 grs, con 198 calorías, 1 gr de grasa y 42 grs de hidratos de carbono, además de 200 mg de fósforo, 169 mg de potasio, 82 mg de magnesio y 28 mg de calcio.


Para tener en cuenta; los germinados son un excelente recurso nutricional que puede equilibrar cualquier tipo de dieta, por lo cual debe considerarse firmemente en incluir su consumo, ya que este se traducirá en salud.

Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Propiedades nutricionales de los Germinados o Brotes
Soja en la dieta para los síntomas de la Menopausia
La menopausia viene con sensaciones y síntomas como sofocones, cambios de ánimos y más, esto se debe al descenso de los estrógenos que pueden ser sustituidos con un cambio en la dieta.
Soja para Bajar el Colesterol
Investigaciones recientes han confirmado los beneficios que brinda la Soja a nuestro organismo al bajar el colesterol total y prevenir enfermedades de origen cardiovascular.
Leche de soja para mejorar la digestión
La leche de Soja y sus derivados no contienen lactosa ni colesterol, esto facilita su digestión sobre todo en personas mayores y además es un alimento sustituto de la leche animal para quienes padecen problemas de alergia o intolerancia a la lactosa.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Propiedades nutricionales de los Germinados o Brotes. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Soja(16 artículos)
Lentejas(2 artículos)
Arvejas(4 artículos)
Buscador
Seguinos en...
✅ Haz Esto para EVITAR DAÑAR AL RIÑÓN. Con los riñones dañados NO COMAS nada de esto.
Propiedades nutricionales de los Germinados o Brotes
Imagen ilustrativa del artículo Propiedades nutricionales de los Germinados o Brotes
Aportes nutricionales de los Brotes o Germinados
  Inicio de Alimentos para curar