Versión para imprimir

Versión para imprimir del artículo Vitamina C para los Fumadores. No incluye formatos especiales ni imágenes.
Vitamina C para los Fumadores
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
https://alimentosparacurar.com
Vitamina C para los Fumadores
Debido a los efectos nocivos del tabaco la vitamina C para los fumadores es de gran importancia.

Necesidades de Vitamina C en personas fumadoras

La vitamina C para los fumadores es muy importante ya que el tabaco tiene múltiples efectos muy negativos sobre nuestra salud y uno de ellos afecta directamente a este micronutriente.  Esta vitamina realiza importantes funciones en nuestro organismo: interviene en la síntesis de colágeno por lo que es esencial para los huesos y los vasos sanguíneos, es un potente antioxidante que neutraliza los efectos negativos de los radicales libres, juega un importante papel en el sistema inmunitario previniendo las infecciones y resulta imprescindible para que el hierro se absorba de la forma correcta.

 

En las personas que fuman de forma habitual la renovación metabólica está acelerada, esto significa que el cuerpo renueva sus  componentes de forma más rápida a la habitual y por este motivo no se aprovecha la vitamina C y los contenidos de ésta son mucho menores en fumadores que en personas no fumadoras.

Es por este motivo que los requerimientos de vitamina C en los fumadores es mayor y por tanto no debe faltar en su dieta, a fin de lograr un correcto funcionamiento del organismo y unas buenas defensas en lo que depende de esta vitamina.

 

La cantidad de vitamina C recomendada oscila entre los 60 y 100 milígramos pero en el caso de los fumadores esta cantidad se ve aumentada hasta los 140 milígramos,  por lo que deben asegurarse de ingerir bastante vitamina C de forma diaria.

 

¿Cómo asegurar un correcto aporte de Vitamina C para los fumadores?

Una buena opción es tomar un zumo de naranja de forma diaria o bien tomar una pieza de esta fruta al día. Además, también es importante tomar de forma diaria un plato de vegetales verdes, como por ejemplo pueden ser espinacas, acelgas, judías verdes, ensalada... Además, el otoño es una época idónea para tomar estos alimentos en forma de purés.

 

Finalmente es importante aclarar que no existe mejor forma para evitar estos problemas que el abandono completo y definitivo del tabaco.

Texto extraido de: https://alimentosparacurar.com
Enlace: http://alimentosparacurar.com/n/6537/vitamina-c-para-los-fumadores.html
Vitamina C para los Fumadores
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
Inicio de Alimentos para curar