Vitamina C para los Fumadores

¬ŅPor qu√© no debe faltar la vitamina C en la dieta de los Fumadores?
Debido a los efectos nocivos del tabaco la vitamina C para los fumadores es de gran importancia.

Necesidades de Vitamina C en personas fumadoras

La vitamina C para los fumadores es muy importante ya que el tabaco tiene m√ļltiples efectos muy negativos sobre nuestra salud y uno de ellos afecta directamente a este micronutriente. ¬†Esta vitamina realiza importantes funciones en nuestro organismo: interviene en la s√≠ntesis de col√°geno por lo que es esencial para los huesos y los vasos sangu√≠neos, es un potente antioxidante que neutraliza los efectos negativos de los radicales libres, juega un importante papel en el sistema inmunitario previniendo las infecciones y resulta imprescindible para que el hierro se absorba de la forma correcta.

 

En las personas que fuman de forma habitual la renovación metabólica está acelerada, esto significa que el cuerpo renueva sus  componentes de forma más rápida a la habitual y por este motivo no se aprovecha la vitamina C y los contenidos de ésta son mucho menores en fumadores que en personas no fumadoras.

Es por este motivo que los requerimientos de vitamina C en los fumadores es mayor y por tanto no debe faltar en su dieta, a fin de lograr un correcto funcionamiento del organismo y unas buenas defensas en lo que depende de esta vitamina.

 

La cantidad de vitamina C recomendada oscila entre los 60 y 100 milígramos pero en el caso de los fumadores esta cantidad se ve aumentada hasta los 140 milígramos,  por lo que deben asegurarse de ingerir bastante vitamina C de forma diaria.

 

¬ŅC√≥mo asegurar un correcto aporte de Vitamina C para los fumadores?

Una buena opci√≥n es tomar un zumo de naranja de forma diaria o bien tomar una pieza de esta fruta al d√≠a. Adem√°s, tambi√©n es importante tomar de forma diaria un plato de vegetales verdes, como por ejemplo pueden ser espinacas, acelgas, jud√≠as verdes, ensalada... Adem√°s, el oto√Īo es una √©poca id√≥nea para tomar estos alimentos en forma de pur√©s.

 

Finalmente es importante aclarar que no existe mejor forma para evitar estos problemas que el abandono completo y definitivo del tabaco.

Otros artículos de interés
Estos textos son los m√°s destacados dentro de las principales tem√°ticas relacionadas a Vitamina C para los Fumadores
Alimentos malos y buenos para el tratamiento del Asma
El asma es una enfermedad respiratoria de carácter crónico que en muchas ocasiones puede llegar a ser muy grave. La relación de la misma con ciertos alimentos y con la frecuencia de los episodios asmáticos es evidente.
Vitamina C para prevenir y aliviar la Gripe
En la prevención del resfriado y de la gripe la vitamina C cumple un rol importante, y esta también ayuda en el tratamiento de la Gripe o resfriado, que básicamente se centra en aliviar los síntomas que aparecen con la enfermedad.
La alimentación durante el resfriado
Ciertos alimentos ayudan a prevenir estados gripales o catarrales así como también ayudan a aliviar los síntomas si ya se ha desarrollado la enfermedad.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Vitamina C para los Fumadores. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Vitamina C(14 artículos)
Cáncer de Pulmón(6 artículos)
  Inicio de Alimentos para curar