Versión para imprimir

Versión para imprimir del artículo Propiedades saludables de las hojas frescas de menta. No incluye formatos especiales ni imágenes.
Propiedades saludables de las hojas frescas de menta
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
https://alimentosparacurar.com
Propiedades saludables de las hojas frescas de menta
La menta es una de las plantas más utilizadas en el mundo, formando parte de todo tipo de productos, medicinales, cosméticos, de limpieza y más, así como también sus hojas frescas brindan grandes beneficios para la salud.

Beneficios de la Menta sobre la digestión

Las hojas de menta fresca representan un alimento pero con una presencia mucho menos frecuente ya que pueden ser consumidas enteras, como té o para añadir sabor a una bebida fría. Según la medicina hindú las hojas de menta preparada en agua hervida pueden tener un efecto calmante sobre el sistema digestivo, aliviando el dolor de estómago con mucha rapidez.

 

Las hojas de menta fresca mejoran la función intestinal, ubicándose entre los alimentos más saludables del mundo según la cultura hindú por sus beneficios para el sistema digestivo, ya que brinda alivio a los síntomas de la dispepsia, indigestión, colon irritable y espasmos de los músculos del colon. El mentol es el compuesto contenido en la menta  responsable de este efecto calmante.


Otros beneficios de las hojas de menta

Según una publicación de “los Alimentos más saludables del mundo” la menta contiene un fitonutriente llamado alcohol perilílico, componente que puede desempeñar un papel activo en la detención de los tumores y la prevención del cáncer de pulmón, colon y piel. Además para potenciar sus compuestos específicos la menta también es rica en manganeso, vitamina A, C, ácido fólico, hierro, vitamina B2, potasio y cobre.

 

Entre la gran variedad de efectos saludables la menta fresca es un potente diurético natural, propiedades que tiene efectos depurativos a nivel orgánico, al favorecer la eliminación de la toxemia y de esta forma alejar el desarrollo enfermedades relacionadas. La retención de líquidos es perjudicial para la salud por ello los diuréticos naturales como la menta protegen la salud en este nivel, así como también interviene en la regulación de la presión sanguínea evitando la hipertensión.

 

La menta ha demostrado brindar efectos beneficiosos para aliviar los síntomas de asma y alergias,  por sus propiedades anti fúngicas, además de contener una sustancia llamada “ácido rosmarínico”, que brinda un efecto anti-inflamatorio natural sobre  las vías respiratorias favoreciendo intercambio gaseoso y aliviando estas patologías.

Texto extraido de: https://alimentosparacurar.com
Enlace: http://alimentosparacurar.com/n/6752/propiedades-saludables-de-las-hojas-frescas-de-menta.html
Propiedades saludables de las hojas frescas de menta
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
Inicio de Alimentos para curar