Propiedades saludables de las hojas frescas de menta

Propiedades saludables de las hojas frescas de menta

Algunos de los Beneficios de la Hojas de Menta Fresca para la Salud

Propiedades saludables de las hojas frescas de menta

Autor: Aron
Algunos de los Beneficios de la Hojas de Menta Fresca para la Salud
La menta es una de las plantas más utilizadas en el mundo, formando parte de todo tipo de productos, medicinales, cosméticos, de limpieza y más, así como también sus hojas frescas brindan grandes beneficios para la salud.

Beneficios de la Menta sobre la digestión

Las hojas de menta fresca representan un alimento pero con una presencia mucho menos frecuente ya que pueden ser consumidas enteras, como té o para añadir sabor a una bebida fría. Según la medicina hindú las hojas de menta preparada en agua hervida pueden tener un efecto calmante sobre el sistema digestivo, aliviando el dolor de estómago con mucha rapidez.

 

Las hojas de menta fresca mejoran la función intestinal, ubicándose entre los alimentos más saludables del mundo según la cultura hindú por sus beneficios para el sistema digestivo, ya que brinda alivio a los síntomas de la dispepsia, indigestión, colon irritable y espasmos de los músculos del colon. El mentol es el compuesto contenido en la menta  responsable de este efecto calmante.


Otros beneficios de las hojas de menta

Según una publicación de “los Alimentos más saludables del mundo” la menta contiene un fitonutriente llamado alcohol perilílico, componente que puede desempeñar un papel activo en la detención de los tumores y la prevención del cáncer de pulmón, colon y piel. Además para potenciar sus compuestos específicos la menta también es rica en manganeso, vitamina A, C, ácido fólico, hierro, vitamina B2, potasio y cobre.

 

Entre la gran variedad de efectos saludables la menta fresca es un potente diurético natural, propiedades que tiene efectos depurativos a nivel orgánico, al favorecer la eliminación de la toxemia y de esta forma alejar el desarrollo enfermedades relacionadas. La retención de líquidos es perjudicial para la salud por ello los diuréticos naturales como la menta protegen la salud en este nivel, así como también interviene en la regulación de la presión sanguínea evitando la hipertensión.

 

La menta ha demostrado brindar efectos beneficiosos para aliviar los síntomas de asma y alergias,  por sus propiedades anti fúngicas, además de contener una sustancia llamada “ácido rosmarínico”, que brinda un efecto anti-inflamatorio natural sobre  las vías respiratorias favoreciendo intercambio gaseoso y aliviando estas patologías.

Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Propiedades saludables de las hojas frescas de menta
La Sandia y sus Problemas Digestivos, Dolor de Estómago
Sandía y dolor de estómago. La sandía es uno de los alimentos que pueden presentar intolerancia y afectar nuestra digestión, causando dolor estomacal y otros problemas.
Marrubio, beneficios para la digestión y vías respiratorias
El Marrubio es muy usado en la fitoterapia, sus propiedades ofrecen beneficios para despejar las vías respiratorias, además es digestivo, estimulante de los hígados perezosos, adelgazante y mucho más.
Beneficios de la Naranja
10 beneficios para la salud de la Naranja. Se destaca su gran aporte de vitaminas y minerales que contribuyen a prevenir y curar diferentes enfermedades.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Propiedades saludables de las hojas frescas de menta. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Aparato Digestivo(72 artículos)
Indigestión(48 artículos)
Menta(3 artículos)
  Inicio de Alimentos para curar