Propiedades de la Naranja

Beneficios de agregar Naranjas, o su jugo, en una dieta saludable y equilibrada. Vitaminas, minerales y propiedades de las Naranjas.
La naranja, además de Vitamina C que ayuda a prevenir la gripe y más, provee mucha fibra y otros nutrientes que la convierten en un alimento muy beneficioso para prevenir enfermedades y problemas de salud.

Características y Propiedades nutritivas de la Naranja

La naranja es una fruta que contiene una importante cantidad de vitamina C, además de muchos nutrientes que la convierten en un alimento muy completo y recomendable para el consumo diario.

La naranja contiene ácido fólico, minerales como el potasio, el magnesio y calcio, también aporta cantidades apreciables de beta-caroteno, responsable de su color típico y conocido por sus propiedades antioxidantes.

Es una buena fuente de hidratación después de hacer ejercicios por su aporte de vitaminas, minerales necesarios para recuperarse y porque de cada 100 gramos el 85 % es agua.

La naranja tiene un alto contenido en fibra:, con solo un vaso de jugo de naranja, con toda la pulpa, nos aporta casi la mitad de la fibra que necesitamos por día.

El jugo de naranja también es capaz de aliviar el exceso de acidez gástrica, ayuda a la curación de las úlceras y evita malas digestiones, hinchazón y fermentaciones.

El beta caroteno presente en la naranja se convierte en vitamina A dentro del organismo a medida que lo necesita.
La vitamina A es buena para la visión, el buen estado de la piel, el cabello, las mucosas, los huesos y para el buen funcionamiento del sistema inmunológico.

Si se padece frecuentemente de diarrea o estreñimiento leve, es recomendable consumir naranja porque ejerce una función regularizadora del intestino estabilizando las funciones del mismo.
La naranja también ayuda a superar problemas de mala digestión, siendo capaz de eliminar aquellos residuos intestinales que son responsables de malestares.

Un vaso diario de jugo de naranja ayuda en la depuración de la sangre ya que disuelve los ácidos e impide que estos se sedimenten en los riñones y produzcan piedras en el riñón o cálculos renales.
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Propiedades de la Naranja
...
Alimentos que ayudan a eliminar la Celulitis
Con algunos cambios en la alimentación es posible encarar un tratamiento para reducir la Celulitis y mejorar visiblemente la apariencia de la piel basado en la alimentación.
Romero, potente antioxidante para Mantenerse Joven
Los estudios indican que la hoja de romero contiene docenas de diferentes tipos de antioxidantes y otros compuestos que favorecen al cerebro y evitan el envejecimiento en general de todas las células del cuerpo.
Beneficios del Kiwi
El Kiwi es una fruta que no debe estar excluida de la dieta. Las propiedades del kiwi son muchas y debido a los nutrientes que aporta el Kiwi brindan múltiples beneficios para la Salud.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Propiedades de la Naranja. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Naranja(7 artículos)
Sistema Inmunológico(66 artículos)
Aparato Digestivo(72 artículos)
Buscador
Seguinos en...
EVOLUCIÓN de la Esperanza de VIDA PAÍS x PAÍS y AÑO x AÑO. Novedoso Gráfico dinámico
✅ Haz Esto para EVITAR DAÑAR AL RIÑÓN. Con los riñones dañados NO COMAS nada de esto.
Propiedades de la Naranja
Imagen ilustrativa del artículo Propiedades de la Naranja
  Inicio de Alimentos para curar