Características y Propiedades nutritivas de la Naranja
La naranja es una fruta que contiene una importante cantidad de vitamina C, además de muchos nutrientes que la convierten en un alimento muy completo y recomendable para el consumo diario.
La naranja contiene ácido fólico, minerales como el potasio, el magnesio y calcio, también aporta cantidades apreciables de beta-caroteno, responsable de su color típico y conocido por sus
propiedades antioxidantes.
Es una buena fuente de hidratación después de hacer ejercicios por su aporte de vitaminas, minerales necesarios para recuperarse y porque de cada 100 gramos el 85 % es agua.
La naranja tiene un alto contenido en fibra:, con solo un vaso de jugo de naranja, con toda la pulpa, nos aporta casi la mitad de la fibra que necesitamos por día.
El jugo de naranja también es capaz de
aliviar el exceso de acidez gástrica, ayuda a la curación de las úlceras y evita malas digestiones, hinchazón y fermentaciones.
El beta caroteno presente en la naranja se convierte en vitamina A dentro del organismo a medida que lo necesita.
La vitamina A es buena para la visión, el buen estado de la piel, el cabello, las mucosas, los huesos y para el buen funcionamiento del sistema inmunológico.
Si se padece frecuentemente de diarrea o estreñimiento leve, es recomendable consumir naranja porque ejerce una
función regularizadora del intestino estabilizando las funciones del mismo.
La naranja también ayuda a superar problemas de mala digestión, siendo capaz de eliminar aquellos residuos intestinales que son responsables de malestares.
Un vaso diario de jugo de naranja ayuda en la depuración de la sangre ya que disuelve los ácidos e impide que estos se sedimenten en los riñones y produzcan piedras en el riñón o cálculos renales.