Versión para imprimir

Versión para imprimir del artículo Germinados de girasol, fuentes naturales de energía y salud. No incluye formatos especiales ni imágenes.
Germinados de girasol, fuentes naturales de energía y salud
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
https://alimentosparacurar.com
Germinados de girasol, fuentes naturales de energía y salud
Los germinados representan un recurso nutricional invaluable, ya que todas sus propiedades saludables se encuentran potenciadas como fuentes de energía.

Propiedades curativas de las Semillas de Girasol y sus germinados

Las semillas de girasol son muy ricas en proteínas, vitaminas, minerales, grasas saludables como las insaturadas y otros nutrientes, pero cuando germinan todos sus componentes se multiplican exponencialmente, brindando así una posibilidad nutricional incomparable para mantener la salud general, ya que se transforman en una poderosa fuente de energía natural.

 

Una taza de semillas de girasol contiene más de 8 g de grasa mono-insaturada y más de 10 g de grasa poli-insaturada, que le bridan propiedades energéticas y saludables al intervenir en procesos tales como la reducción del colesterol en sangre, con todos los beneficios que representa a nivel cardiaco y cerebro-vascular. Las semillas de girasol son una fuente importante de proteína conteniendo casi 10 g por taza y su calidad es la más alta por contener casi todos los aminoácidos esenciales.

 

El contenido de vitamina E y selenio, es verdaderamente importante para la salud ya que ambos nutrientes antioxidantes son sinérgicos o sea que trabajan juntos para proteger las células contra los daños de los radicales libres, previniendo enfermedades y en el caso del cáncer ofrecen además efectos positivos sobre su tratamiento. Las semillas de girasol también proporcionan vitaminas del grupo B, hierro, ácido fólico y otros, que se ven multiplicados durante el proceso de germinado.

 

Los brotes de semillas de girasol son aprovechados inmediatamente por el organismo, porque todos los procesos enzimáticos se desataron durante la germinación haciendo más fácil su asimilación. Las grasas y proteínas comienzan a convertirse en los ácidos grasos, carbohidratos, aminoácidos y azúcares, por medio de las enzimas que activan y aumentan sus cantidades, además de clorofila que los brotes han comenzado a producir.


Cómo preparar germinados de Girasol?

Para germinar las semillas de girasol, solo deberá tomarse un puñado y dejarlo en remojo por 8 hs, para después escurrir el agua y colocarlas en un recipiente de vidrio con boca ancha, que se tapara con tela y una banda elástica que la sujete, el frasco deberá dejarse boca abajo en posición inclinada para favorecer el drenaje y deberán enjuagarse dos veces al día. Por lo general en tres días se obtienen los germinados.

 

Una vez obtenidos se podrán dejar al sol indirecto por unas horas para que haga su aparición la clorofila y listo, ya tenemos un súper alimento-medicamento para potenciar nuestra dieta diaria.

Texto extraido de: https://alimentosparacurar.com
Enlace: http://alimentosparacurar.com/n/6761/germinados-de-girasol-fuentes-naturales-de-energia-y-salud.html
Germinados de girasol, fuentes naturales de energía y salud
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
Inicio de Alimentos para curar