Germinados de girasol, fuentes naturales de energía y salud

Beneficios para la Salud de los Germinados de Girasol y sus semillas gracias a sus particulares componentes.
Los germinados representan un recurso nutricional invaluable, ya que todas sus propiedades saludables se encuentran potenciadas como fuentes de energía.

Propiedades curativas de las Semillas de Girasol y sus germinados

Las semillas de girasol son muy ricas en proteínas, vitaminas, minerales, grasas saludables como las insaturadas y otros nutrientes, pero cuando germinan todos sus componentes se multiplican exponencialmente, brindando así una posibilidad nutricional incomparable para mantener la salud general, ya que se transforman en una poderosa fuente de energía natural.

Una taza de semillas de girasol contiene más de 8 g de grasa mono-insaturada y más de 10 g de grasa poli-insaturada, que le bridan propiedades energéticas y saludables al intervenir en procesos tales como la reducción del colesterol en sangre, con todos los beneficios que representa a nivel cardiaco y cerebro-vascular. Las semillas de girasol son una fuente importante de proteína conteniendo casi 10 g por taza y su calidad es la más alta por contener casi todos los aminoácidos esenciales.

El contenido de vitamina E y selenio, es verdaderamente importante para la salud ya que ambos nutrientes antioxidantes son sinérgicos o sea que trabajan juntos para proteger las células contra los daños de los radicales libres, previniendo enfermedades y en el caso del cáncer ofrecen además efectos positivos sobre su tratamiento. Las semillas de girasol también proporcionan vitaminas del grupo B, hierro, ácido fólico y otros, que se ven multiplicados durante el proceso de germinado.

Los brotes de semillas de girasol son aprovechados inmediatamente por el organismo, porque todos los procesos enzimáticos se desataron durante la germinación haciendo más fácil su asimilación. Las grasas y proteínas comienzan a convertirse en los ácidos grasos, carbohidratos, aminoácidos y azúcares, por medio de las enzimas que activan y aumentan sus cantidades, además de clorofila que los brotes han comenzado a producir.


Cómo preparar germinados de Girasol?

Para germinar las semillas de girasol, solo deberá tomarse un puñado y dejarlo en remojo por 8 hs, para después escurrir el agua y colocarlas en un recipiente de vidrio con boca ancha, que se tapara con tela y una banda elástica que la sujete, el frasco deberá dejarse boca abajo en posición inclinada para favorecer el drenaje y deberán enjuagarse dos veces al día. Por lo general en tres días se obtienen los germinados.

Una vez obtenidos se podrán dejar al sol indirecto por unas horas para que haga su aparición la clorofila y listo, ya tenemos un súper alimento-medicamento para potenciar nuestra dieta diaria.

Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Germinados de girasol, fuentes naturales de energía y salud
Remedios naturales para Bajar el Colesterol malo
Mantener el colesterol dentro de los niveles recomendados en muy importante para prevenir graves problemas como enfermedades cardiovasculares e infartos, y para ello usar algún remedio natural para bajar el colesterol malo es ideal.
Infusiones caseras para Bajar la Fiebre
Además de las alternativas comerciales para bajar la fiebre existe la opción de realizar un tratamiento natural con remedios caseros que hacen uso de las propiedades medicinales de los alimentos y no producen efectos secundarios.
Propiedades de las Pipas de Girasol
Las Pipas o Semillas de Girasol se emplean en la alimentación como aperitivo o bien en forma de aceite que de ellas se extrae, sin embargo pocas personas saben de las propiedades medicinales de las Pipas de Girasol.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Germinados de girasol, fuentes naturales de energía y salud. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Girasol(8 artículos)
Buscador
Seguinos en...
EVOLUCIÓN de la Esperanza de VIDA PAÍS x PAÍS y AÑO x AÑO. Novedoso Gráfico dinámico
✅ Haz Esto para EVITAR DAÑAR AL RIÑÓN. Con los riñones dañados NO COMAS nada de esto.
Germinados de girasol, fuentes naturales de energía y salud
Imagen ilustrativa del artículo Germinados de girasol, fuentes naturales de energía y salud
Propiedades de los Germinados de Girasol
  Inicio de Alimentos para curar