El pomelo es uno de los frutos cítricos que más popularidad a desarrollado por sus propiedades favorables para el control de peso, sin embargo este cítrico tiene mucho más que ofrecer en cuanto a propiedades saludables, como es el caso de las relacionadas a la salud de la piel.
El pomelo posee fitoquímicos únicos conocidos como bioflavonoides que
ayudan a promover la salud de la piel y
la salud en general, ya que la piel está formada por colágeno una sustancia encargada de crear la queratina, que se traduce en un bloque de construcción proteínica
en las células cutáneas.
La piel es el órgano más grande del cuerpo y está expuesto a los contaminantes y los rayos UV, por lo cual recibe agresiones constantes, requiriendo de una buena nutrición para defenderse y el pomelo es uno de sus mejores aliados en este sentido.
El Pomelo es muy rico en vitamina C y ésta, entre sus muchas propiedades saludables, se encarga de la producción natural de colágeno, pero además el pomelo también tiene la mayor concentración de licopeno, otro fitoquímicos que tiene la capacidad de reducir los efectos nocivos de los radicales libres sobre las células, siendo capaces de afectar el ADN y esto se traduce en el desarrollo de enfermedades tan graves como el cáncer.
Otro fitoquímicos destacable que contienen el pomelo es la naringina, que posee la capacidad de reducir las toxinas que contaminan el hígado, situación que favorece a la salud de piel, tanto en color como textura, pero por sobre todo mejora las funcionalidades depurativas.
Muchas personas que tienen problemas de la piel, los cuales incluyen la caspa, el acné, impétigo y erupciones cutáneas, pueden encontrar en los extractos de Pomelo o cremas, una gran ayuda para tratarlos y en muchos casos solucionarlos. Así por ejemplo la caspa y la psoriasis que se basan en una inflamación de la piel, solo con la aplicación de algunas gotas de Pomelo pueden aliviarse. No exponerse al sol hasta enjuagar la zona con agua para evitar la formación de manchas.
Los adolescentes, las mujeres embarazadas y algunos adultos jóvenes sufren de acné con mayor frecuencia y los extractos de pomelo tienen la capacidad de aumentar el pH de la piel, reduciendo estas erupciones tan desagradables estéticamente, que puede llegar a causar depresión en algunos casos.